Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aldecoa denuncia al PP por despido

El exgerente de los ‘populares’ de Bizkaia expulsado del partido pide su readmisión

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Arturo Aldecoa, despedido por el PP el pasado mes de marzo como gerente del partido en Bizkaia tras detectarse irregularidades en las cuentas, ha presentado una demanda por “despido improcedente” con la intención de ser readmitido en su puesto de trabajo. El PP prescindió de sus servicios por las “graves irregularidades” reveladas tras la auditoría realizada a las cuentas del partido en Bizkaia en 2015, en las que “desaparecieron” 101.000 euros en la caja de gastos sin justificar. Aldecoa fue apartado del cargo pero también fue expulsado como apoderado en las Juntas Generales de este territorio, donde ejercía desde 1999, por lo que, al decidir mantener su acta como parlamentario foral, pasó al Grupo Mixto.

Aldecoa considera que su despido fue “improcedente” y, “como cualquier otro trabajador”, ha presentado la reclamación correspondiente, una vez que a finales de abril no hubo acuerdo en el acto de conciliación entre las partes. Por ello, el exgerente de los populares vizcainos ha decidido interponer una denuncia por despido improcedente. “Quiero que me readmitan como trabajador del PP”, afirma el exgerente del partido en Bizkaia. No fue el único purgado por el partido liderado por Alfonso Alonso, ya que el contable del PP en Bizkaia, Gonzalo Pontes, también fue expulsado por las supuestas irregularidades cometidas en la caja. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902