Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
'The River'

Todo listo para la zambullida

La gira ‘The River’ de Bruce Springsteen recala hoy en Anoeta, donde se dan cita cerca de 43.000 seguidores del rockero

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Bruce Springsteen hoy a la salida del hotel.

Bruce Springsteen hoy a la salida del hotel. (Javier Colmenero)

Galería Noticia

Bruce Springsteen hoy a la salida del hotel.Bruce Springsteen, ayer, en el instante en que saludó a sus seguidores desde el balcón de su habitación del hotel María Cristina.Todo preparado en Anoeta para la cita de esta nocheMomento del pase de lista de ayer a las 17.00 horas.Un fan con guitarra y estética deudora de Springsteen.Una joven ciclista ante una pancarta que saluda a Bruce.El buen ambiente reinó ayer en las inmediaciones de Anoeta, que esta noche acogerá el concierto de Springsteen.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Donostia- El caudaloso río musical de Bruce Springsteen desembocará esta noche en el estadio de Anoeta, donde todo está preparado para la zambullida de cerca de 43.000 personas. La cita es a las 21.00 horas pero el recinto abrirá sus puertas a las 18.00 y la organización aconseja ir con tiempo para que los controles de acceso, más severos que en ocasiones previas, no ralenticen la entrada. Ayer a última hora aún quedaban unas pocas entradas disponibles por precios de entre 86 y 126,50 euros -las más baratas, a 71,50, están agotadas-.

La de Donostia será la segunda actuación de la gira europea del rockero, que celebra el 35º aniversario de una de sus obras maestras: The River. A diferencia de sus conciertos de Estados Unidos, donde ha repasado en orden y al completo todos los temas del citado disco doble, en el viejo continente alterna algunas de sus composiciones con otros viejos éxitos de toda su discografía. Según pudo comprobarse el sábado en el concierto de Barcelona, Springsteen y la E Street Band mantienen una forma envidiable y hoy volverán a seducir a su entregado público con una actuación que, a buen seguro, superará las tres horas.

Anoeta y el hotelEl buen ambiente reinaba ayer en las inmediaciones de Anoeta, donde se dieron cita decenas de seguidores del músico de New Jersey. Como en ocasiones anteriores, quienes desean ver a su ídolo de cerca en el espacio acotado junto al escenario, llevan varios días haciendo su particular guardia con números que han recibido en riguroso orden de llegada. Para conservar su turno, no necesitan estar las 24 horas del día en la calle, sino asistir a los pases de lista convocados: ayer hubo tres -a las 10.00, a las 17.00 y a las 21.00 horas, con más de 700 personas registradas- y los últimos serán hoy a las 9.00 y a las 12.00. Desde esta hora, los seguidores del Bossno podrán abandonar la cola.

El otro punto de interés en la jornada de ayer fue el María Cristina, a donde Springsteen llegó el domingo. Numerosos admiradores se acercaron al hotel por si su ídolo salía a disfrutar de la ciudad y podían saludarle como ocurrió la víspera, cuando se dejó fotografiar y firmó abundantes autógrafos. No hubo tanta suerte porque Bruce permaneció todo el día en su suite y solo los más pacientes pudieron verle a última hora cuando saludó desde el balcón. - J.G.A.

Los datos

Advertencias

Ir con tiempo. Los organizadores recomiendan acudir con tiempo al estadio: Bruce Springsteen comenzará su concierto hoy hacia las 21.00 horas pero el estadio abrirá sus puertas a las 18.00.

DNI. Llevar el carné como medida de seguridad: los controles de acceso “serán más minuciosos” que en ocasiones precedentes.

Prohibiciones. Está prohibida la entrada de latas, envases de cristal, botellas de plástico de más de 50 centilitros y/o con tapón. Tampoco se puede llevar comida, refrescos, ni bebidas alcohólicas. No se podrá acceder al estadio con mochilas, cascos u objetos punzantes.

Menores. Los menores de 16 años solo pueden entrar acompañados de sus progenitores, tutores o personas mayores a su cargo.

Entradas

Últimos tiques. Ayer aún quedaban entradas disponibles a precios que oscilan entre los 86 y los 126,50 euros.

Transporte público

Dbus. Antes del concierto se reforzarán las líneas desde el Boulevard, Gros y el Antiguo, y terminado el espectáculo, habrá servicios especiales al Antiguo, Gros-Ategorrieta-Bidebieta, Centro-Boulevard, Egia-Intxaurrondo-Altza, Riberas-Loiola-Martutene y los parkings de hospitales, Miramón, Oriamendi y Aiete.

Euskotren. Finalizada la actuación, se ofrecerán servicios de tren desde Anoeta hacia Hendaia, Lasarte-Oria y Zumaia (sin transbordo en Amara).

Lurraldebus. La Diputación de Gipuzkoa destacó ayer que se han llenado nueve autobuses de medio o largo recorrido: cuatro a Bilbao, uno a Vitoria, dos a Azpeitia, uno a Eibar y otro al Alto Deba. Estos servicios partirán desde la nueva estación de autobuses de Donostia a las 1.30 horas, una vez concluido el concierto. El resto de líneas que suelen reforzarse cuando juega la Real Sociedad (Andoain, Tolosa, Hernani, Astigarraga, Errenteria, Irun) saldrán a la 1.00 de las inmediaciones de Anoeta.

Pronóstico del tiempo

Nubes y claros. La probabilidad de lluvia es prácticamente nula y la temperatura durante la jornada oscilará entre los 12 y los 17 grados.

La cifra

43.000

Es el aforo de Anoeta para el concierto de Springsteen. La promotora Get In ha vendido más de 42.000 entradas y prevé colgar el cartel de sold outantes del inicio del concierto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902