Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Shia LaBeouf interpretará a John McEnroe en una película

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Shia LaBeouf.

Shia LaBeouf.

Galería Noticia

Shia LaBeouf.John McEnroe.

cine- Shia LaBeouf dará vida a John McEnroe en la película Borg/McEnroe, que repasará la rivalidad tenística que mantuvieron ambos entre 1978 y 1981. Su rivalidad atrajo a miles de aficionados, no solo del mundo del tenis, ya que encarnaban dos maneras muy diferentes de ver este deporte. Mientras Borg era frío y poco expresivo, McEnroe era todo lo contrario. La final de Wimbledon de 1980 todavía se considera uno de los partidos de tenis más grandes en la historia de este deporte: el tie break del cuarto set duró veinte minutos. El estadounidense salvó cinco puntos de partido. De poco le sirvió porque perdió el quinto set y el partido ante Borg, que se coronó en aquel Grand Slam.

La venganza llegó poco después en el Open de Estados Unidos, cuando McEnroe se impuso en cinco sets y al año siguiente en la final de Wimbledon. Se enfrentaron 22 veces durante ese periodo.

LaBeouf tendrá enfrente al actor sueco Sverrir Gudnason, quien dará vida a Borg, mientras que Stellan Skarsgard interpretará al entrenador de este último, Lennar Bergelin.

Borg/McEnroe estará dirigida por el danés Janus Metz, ganador del gran premio de la Semana de los Críticos de Cannes 2010 por su documental Armadillo, sobre el despliegue del contingente militar de Dinamarca en el apogeo de la guerra de Afganistán.

Borg/McEnroe, cuyo rodaje comenzará en otoño en Suecia y seguirá en Londres, Mónaco y Nueva York, se estrenará en 2017 con guión de Ronnie Sandahl. LaBeouf ya se encuentra en Estocolmo para preparar las primeras escenas.

El protagonista de Transformers también tiene fama de irascible, de tener un carácter volcánico, el mismo con el que el tenista de los rizos indomables se hizo célebre con las legendarias rabietas que tenía con los árbitros e incluso consigo mismo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902