Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
del 19 al 25 de mayo

El violonchelista Alban Gerhardt, solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

EUROPA PRESS - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:50h

Donostia. La Orquesta Sinfónica de Euskadi volverá a ser dirigida del 19 al 25 de mayo por su director principal invitado, Andrey Boreyko, y contará, además, con la actuación como solista invitado del violonchelista Alban Gerhardt. Se trata de la primera vez que el intérprete alemán y la OSE comparten escenario para interpretar en esta ocasión un programa compuesto por el Concierto para violonchelo nº2 de Shostakovitch y la Sinfonía nº3 de Brahms.

Los conciertos serán este jueves y viernes en el Kursaal de Donostia, el lunes en el Teatro Principal de Gasteiz, el próximo martes en el Baluarte de Pamplona y, finalmente, el miércoles día 25 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Alban Gerhardt (Berlín, 1969) dio el primer paso de su intensa carrera internacional como solista en 1991, con su debut junto a la Filarmónica de Berlín dirigida por Semyon Bychkov. En los últimos 25 años, Gerhardt "ha dejado constancia de su intensa musicalidad, solvente presencia sobre el escenario e insaciable curiosidad artística en las salas de todo el mundo", junto a orquestas como la Royal Concertgebouw, Filarmónica de Londres, NHK o las sinfónicas de Cleveland, Philadelphia o Chicago.

Dispuesto a "desafiar las expectativas que tradicionalmente se tiene de la música clásica", trabaja para sacarla de sus lugares habituales y acercarla a públicos diversos, para lo que colabora, por ejemplo, con Deutsche Bahn, la principal compañía ferroviaria alemana. Alban Gerhardt atesora numerosas grabaciones merecedoras de premios, como el ICMA 2015 en la categoría de música contemporánea.

Asimismo, coincidiendo con sus conciertos junto a la Orquesta de Euskadi, el viernes día 20 en la sede de la Orquesta en Miramón, Alban Gerhardt ofrecerá una master class a un grupo de alumnos de violonchelo de Musikene. Este encuentro tiene lugar dentro de la programación del Aula Jordá Gela, proyecto de colaboración que la Orquesta de Euskadi y Musikene comparten desde 2012.

Por su parte, Andrey Boreyko recala en la Temporada de la Orquesta de Euskadi tras ponerse al frente por primera vez de la Baltimore Symphony Orchestra, a finales del pasado mes de abril, y de haber dirigido hace pocos días otra gran obra de Shostakovitch, la conocida sinfonía 'Babi Yar' con la Sinfónica de Toronto. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902