Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
con 20 grupos locales

El jazz vasco volverá a tener "presencia destacada" en el Heineken Jazzaldia

EUROPA PRESS - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 15:20h

Presentación del Heineken Jazzaldia.

Presentación del Heineken Jazzaldia.

Galería Noticia

Presentación del Heineken Jazzaldia.

DONOSTIA. El jazz vasco volverá a tener "una presencia destacada" en el Heineken Jazzaldia de Donostia, que celebra su 51 edición en julio, con la participación de 20 grupos locales.

Los organizadores del certamen han indicado que, como es habitual, actuarán los 11 grupos procedentes del proceso de selección llevado a cabo entre enero y abril en la ciudad, los cinco programados porque publicaron disco en 2015 y los tres propuestos por Musikene.

El proceso de selección está apoyado especialmente por la Diputación foral de Gipuzkoa y, mediante ese proceso, el Heineken Jazzaldia forma parte de la plataforma Katapulta, dedicada a impulsar a los jóvenes talentos guipuzcoanos en el ámbito de la música y las artes escénicas y a dinamizar la escena guipuzcoana apoyando a clubes y organizadores.

Además, otro artista vasco han sido programado "en atención a su calidad", Rural Zombies, un grupo de pop-rock "con una meteórica trayectoria ascendente" que actuará en el Escenario Verde Heineken. En total 20 grupos y solistas vascos participarán en esta edición del festival, a los que está previsto se sumen varios DJs y algún grupo más vasco.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902