Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Encuentro de Estudiantes de Cine abre su plazo el 1 de junio

Esta cita enmarcada en el Zinemaldia propone “un intercambio de experiencias en materia audiovisual”

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, coorganizado por el Zinemaldia y Tabakalera, abrirá su plazo de inscripción el 1 de junio. La cita se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el marco de la 64ª edición del certamen. Este encuentro que cuenta con el apoyo de Donostia 2016 propone “un intercambio de experiencias en materia audiovisual en el entorno de uno de los más importantes certámenes cinematográficos del mundo”.

En esta propuesta, los jóvenes pueden mostrar sus cortometrajes, asistir a encuentros con profesionales, a talleres y a clases magistrales. Los cortos seleccionados se presentan en sesiones abiertas al público y a los invitados del Festival, a las que asisten también profesionales del sector audiovisual. Público, estudiantes y profesionales visionan y comentan las películas generando debates que van desde la práctica y teoría cinematográfica, los diferentes modelos de producción o el funcionamiento de la industria.

Cada escuela puede presentar hasta tres cortometrajes realizados durante los cursos escolares 2014/2015 y 2015/2016 de los que se seleccionarán alrededor de catorce. Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, decidirá a qué director otorga el Premio Panavision, valorado en 10.000 euros, y otro jurado de alumnos de centros vascos, otorgará el Premio Orona, de 5.000 euros. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902