Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alicia Amatriain gana el "Benois de la danse", el óscar de la danza

EFE - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 20:03h

Moscú.  La donostiarra Alicia Amatriain, primera bailarina del ballet de la Ópera de Stuttgart, ha sido galardonada hoy con el premio "Benois de la danse", considerado el Óscar de la danza.

"Mi mundo es el país de las maravillas", ha confesado a Efe una exultante Amatriain poco antes de la ceremonia en el legendario Teatro Bolshói de la capital rusa.

Amatriain, de 34 años, logró el galardón a mejor bailarina en la XXIV edición de los premios por varios papeles, entre ellos el de Blanche Dubois en "Un tranvía llamado deseo" de John Neumeier.

La bailarina de Donostia es la tercera española que logra ese prestigioso galardón creado en 1992 tras Lucía Lacarra (2003) y Tamara Rojo (2008).

"El bailarín español lleva el arte dentro, no sólo el bailarín, sino cada español. Amamos la música, el arte y la danza, y por eso han salido tantos bailarines impresionantes", ha señalado.

Amatriain, que lleva más de veinte años vinculada con la Ópera de Sttutgart, ya consiguió el pasado año dos premios importantes en Alemania: el Fausto y el Kammertänzerin.

Entre los miembros del jurado figuraba José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza de España, quien señaló a Efe que "Alicia es una actriz que baila (...), alguien muy especial y que se merece ganar un Benois".

Martínez, que obtuvo el premio en 2009, destacó que la bailarina vasca "tiene unas posibilidades físicas impresionantes y además tiene ya una madurez, ya que ha bailado mucho repertorio". 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902