Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bielorrusia y Rusia, contra el escudo antimisiles

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

moscú- Rusia y Bielorrusia, que comparten la preocupación por el nuevo escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa del este, dijeron ayer que decidirán medidas conjuntas de respuesta a esa amenaza. “Hemos acordado que vamos a elaborar juntos las medidas adecuadas de reacción”, dijo el ministro bielorruso Vladimir Makei en una conferencia de prensa tras reunirse en Moscú con su colega ruso, Serguéi Lavrov.

Makei señaló que las cuestiones de la seguridad en Europa constituyen un tema muy delicado para Bielorrusia. “Ahora nuestros socios occidentales están hablando del despliegue adicional de tropas en varios países vecinos nuestros. Esto nos causa preocupación”, aseguró. Y añadió que “se lo decimos claramente a nuestros socios europeos. Esto aumenta la tensión en la región”.

Por su parte, el canciller ruso manifestó que Moscú y Minsk comparten la preocupación por el fortalecimiento de la presencia de la OTAN en el este de Europa. “En cuestión de la seguridad europea, compartimos la preocupación acerca de que nuestros colegas de los países de la OTAN intentan alimentar la confrontación”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902