Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EN IRAK

Al menos 44 muertos y cerca de 50 heridos en un doble atentado en Bagdad

REUTERS/EP - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:45h

Al menos 44 personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas este martes por la explosión de dos bombas en distintos puntos de Bagdad, según han informado fuentes policiales y médicas.

BAGDAD. En el primero de los atentados, registrado en una zona de mercado en el distrito de Al Shaab, en el norte de Nepal, han fallecido 38 personas, mientras que otras 70 han resultado heridas, según las fuentes.

Un portavoz del Mando de Operaciones de Bagdad ha declarado a la televisión estatal que el atacante en Al Shaab accionó su chaleco con explosivos en coordinación con una bomba que había sido colocada en el lugar.

Por otra parte, al menos cuatro personas han muerto y otras 21 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el distrito de Al Rashid, en el sur de la capital.

Por ahora ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la semana pasada una serie de atentados con bomba en la capital y sus alrededores que dejaron alrededor de un centenar de muertos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902