Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El club apostará fuerte por Rulli

mercado la contratación del meta, muy posible, se cerraría en cifras cercanas a los diez millones

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Rulli

Rulli

Galería Noticia

Rulli

donostia- El mercado veraniego de fichajes comienza poco a poco a activarse conforme pasan los días, tras el final de las competiciones ligueras el pasado fin de semana en los países de referencia de este deporte. En este sentido, la actividad de la Real se centra en primer lugar en solucionar elcaso Rulli, cedido hasta el próximo 30 de junio por un fondo de inversión y cuyo fichaje en propiedad se ha marcado el club como objetivo prioritario. Tal y como ha informado este periódico, las reuniones mantenidas entre las distintas partes implicadas han servido para tasar al guardameta, cuyo fichaje rondaría los diez millones de euros.

La Real estima que el meta argentino es una garantía de cara al presente y una buena apuesta de futuro dada su juventud (23 años)

La Real está más que dispuesta a pujar fuerte y firmemente por el guardameta, cuya continuidad es avalada tanto por el presidente como por el director deportivo y por el entrenador. Las negociaciones ya están en marcha y, como suele suceder en estos casos, los implicados buscan las fórmulas que más se ajusten a sus intereses, lo que puede demorar algo el desenlace. Pero, en cualquier caso, la contratación del argentino, que se antoja muy posible, se cerraría en un precio cercano a los mencionados diez millones.

En el club estiman que el meta sudamericano es una garantía de cara al presente, para ocupar una portería a la que no consiguen optar con plenas garantías los distintos arqueros formados en la cantera de Zubieta. Pero la Real también entiende que el fichaje de Rulli también supone una importante apuesta de futuro. El jugador de La Plata cumplirá el viernes 24 años, tiene una prometedora carrera por delante, y además apunta a convertirse en un asiduo en las convocatorias de la selección argentina. Esta circunstancia habla de su nivel, y también convierte en muy posible una futura revalorización que permitiría al club txuri-urdin recuperar la inversión realizada mediante un hipotético traspaso en próximas campañas.

Rulli integra la expedición realista a Estados Unidos, con la que también viajó ayer el director deportivo Loren, y a la que sumará el fin de semana Jokin Aperribay. Seguro que la continuidad del meta es tratada durante la concentración en tierras americanas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902