Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un incendio calcina la empresa Cromados Arrizabalaga de Deba

Todo apunta a que el fuego se generó por un cortocircuito en el sistema eléctrico de la compañía

Jabi Leon - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los trabajadores de Cromados Arrizabalaga conversaban a última hora de la tarde de ayer en el exterior de las instalaciones de la empresa.

Los trabajadores de Cromados Arrizabalaga conversaban a última hora de la tarde de ayer en el exterior de las instalaciones de la empresa.

Galería Noticia

Los trabajadores de Cromados Arrizabalaga conversaban a última hora de la tarde de ayer en el exterior de las instalaciones de la empresa.

deba- La fiesta del Día del Debarra terminó el pasado domingo de una de las peores maneras posibles. Y es que, a pesar del buen ambiente festivo que reinó en el entramado urbano de la villa durante todo el día, un incendio originado en torno a las 22.45 horas de la jornada dominical acabó causando cuantiosos daños materiales en la empresa Cromados Arrizabalaga SA;una compañía constituida el 30 de diciembre del año 1974 y dedicada al tratamiento y revestimiento de metales.

Aunque para la medianoche los bomberos ya habían conseguido controlar las llamas, el incendio afectó “de manera importante” a la práctica totalidad de los equipos y estancias del interior de las instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de Arzabal (a unos pocos metros de la Escuela de Enseñanzas Artesanales y del viejo pabellón que el Grupo Danobat mantiene junto a la carretera N-634).

Sin tiempo para quitarse el disgusto de encima, los propios trabajadores de la compañía (en la actualidad da empleo a seis personas) confirmaron a NOTICIAS DE GIPUZKOA que las instalaciones de Cromados Arrizabalaga habían quedado “arrasadas” por el fuego.

Sin lugar a dudas, todo un mazazo para la familia de una pequeña empresa que ha sido capaz de sortear todas las dificultades que se le han presentado a lo largo de sus más de 40 años de historia, pero que se enfrenta ahora a un futuro marcado por la incertidumbre. Aunque las causas que originaron el siniestro aún están por esclarecer, todo apunta a que el fuego se originó “por un cortocircuito” en el sistema eléctrico de la compañía.

Apoyo municipal El alcalde debarra, Pedro Bengoetxea, visitó ayer las instalaciones de Cromados Arrizabalaga y también pudo constatar los “considerables” daños ocasionados por el fuego. Por ese motivo, “en nombre del Ayuntamiento” quiso trasladar “todo el cariño y solidaridad” al personal de la empresa. Además, puso a su disposición “todos los recursos municipales” y mostró su disposición a ayudarles a retomar la actividad “en todo lo que podamos”.

Eso sí, el primer edil insistió en que “antes de nada hay que evaluar y cuantificar los daños para ver qué es lo que se puede hacer”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902