Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Ekonomia

Los ingresos de IK4-Ideko de Elgoibar aumentaron un 8% durante 2015

La facturación del centro tecnológico también se incrementó un 7% respecto a 2014

M. Mariscal Ruben Plaza - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Instalaciones de IK4-Ideko en Elgoibar.

Instalaciones de IK4-Ideko en Elgoibar.

Galería Noticia

Instalaciones de IK4-Ideko en Elgoibar.

donostia- El centro tecnológico IK4-Ideko, situado en Elgoibar, presentó ayer los resultados obtenidos durante 2015 en los que se demuestra una buena evolución de su actividad, al incrementarse un 8% los ingresos obtenidos y un 7% la facturación realizada.

En concreto, su balance anual apunta unos ingresos 9,6 millones de euros superiores a los que logró un año antes, mientras que la facturación de 2014 también se vio mejorada en 8,3 millones de euros.

El centro tecnológico guipuzcoano avanzó que el 45% de la actividad total que desarrolla corresponde a proyectos estrechamente relacionados con la investigación, mientras que el 55% son aquellos enfocados a la transferencia de tecnología mediante contratos directos con la empresa.

En este último caso, IK4-Ideko incrementó en 2015 su cartera de clientes con 15 nuevas incorporaciones, lo que sitúa el número final en 79 sociedades. A este respecto, su director general, Ramón Uribe-Echeberria, subrayó que esta “equilibrada combinación” entre trabajos de carácter investigador y otros con una visión más práctica “nos permite mantener la actividad de I+D+i de una manera sostenida en el tiempo y aportando el valor que las empresas demandan”.

El centro especializado en tecnologías de fabricación y producción industrial, que en la actualidad dispone de 22 patentes tras haber registrado tres nuevas durante el pasado ejercicio, también ha aprobado su Plan de Actuación hasta 2020, en el que destaca la construcción de un nuevo laboratorio de CNC y Digital Factory para dar respuestas a los nuevos desafíos que plantea la industria 4.0, en la que se ha especializado.

Según informó, el nuevo laboratorio, con un espacio de pruebas y equipamiento avanzado, será capaz de desarrollar y experimentar soluciones de automatización integrales en un contexto como el actual en el que los entornos industriales viven inmersos en una constante transformación digital.

bienalEn un horizonte más cercano, el centro tecnológico guipuzcoano tiene también todo preparado para participar en la Bienal de la Máquina Herramienta que se celebrará entre el 30 de mayo y el 4 de junio en Barakaldo, donde presentará un innovador sistema de amortiguación activa realizado en colaboración con la empresa Soraluce.

También avanzará una herramienta de alta precisión que permite manufacturar componentes de geometría libre en tornos industriales y un avanzado sistema de medición de ruedas de tren, en este caso desarrollado junto con la firma Danobat.

“El pasado año ha sido muy positivo para IK4-Ideko, ya que hemos superado los registros históricos de captación de proyectos y de facturación, unos resultados que se han producido a pesar de que el contexto económico, aunque algo mejor, sigue siendo muy complejo, volátil y con gran incertidumbre hacia el futuro”, concluyó Ramón Uribe-Echeberria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902