Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
REUNIONES CON INSTITUCIONES

Los comités de Arcelor de todo el Estado se concentrarán el jueves en Zumarraga

El comité de ACB se reunirá el viernes con el Gobierno vasco y tiene pendiente un encuentro con la Diputación vizcaína

EFE - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:57h

Concentración de los trabajadores de Arcelor.

Concentración de los trabajadores de Arcelor. (Javier Colmenero)

Galería Noticia

Concentración de los trabajadores de Arcelor.

Los comités de empresa de las plantas de Arcelor de toda España se concentrarán este jueves en el exterior de la fábrica de Zumarraga  y posteriormente mantendrán un reunión, según ha informado el comité de empresa de la ACB a Europa Press.

BILBAO. Este acto ha sido convocado ante la situación de algunas plantas como la de Sestao y Zumarraga, la primera en parada temporal indefinida y la segunda en cierre parcial. Por ello, los comités de todos las plantas de Arcelor en el Estado se concentrarán fuera de la planta de Zumarraga y de una a dos de la tarde mantendrán una reunión.

Por su parte, el comité de empresa de ACB de Sestao se reunirá este próximo viernes con el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco para analizar la situación de la acería, después de que la empresa haya presentado un plan para reabrir la planta pero únicamente para producir entre 10.000 y 12.000 toneladas, lo que supondría trabajar sólo algunos fines de semana al mes.   

El comité ha rechazado esta propuesta al contemplar una reducción del 50% de la plantilla, además de una bajada de los salarios y ha indicado que "no les vale" este plan y quieren que la empresa haga un planteamiento que permita producir entre 60.000 y 80.000 toneladas.

En la reunión con el Gobierno vasco, el comité expondrá al Ejecutivo su posición y le pedirá que le informe de la reunión que mantuvo con la empresa la semana pasada.

Además, reclamará al Ejecutivo que las reuniones se realicen "a tres" entre el comité, el Gobierno y la propia empresa, algo a lo que, según las mismas fuentes, estaría dispuesto el Ejecutivo.

Por otra parte, el comité de empresa también tiene previsto reunirse con la Diputación de Bizkaia, aunque todavía no se ha concretado la fecha para ese encuentro.

Por último, la próxima semana los miembros del comité acudirán a los plenos ordinarios de algunos ayuntamientos, como los de Sestao, Barakaldo, Portugalete, Santurtzi, Muskiz o Trapagaran, en los que se debatirá una moción de apoyo a la ACB que propuso el comité.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902