Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El fuego provocó un vertido de níquel que finalmente no tuvo consecuencias

La rápida colocación de barreras evitó que el vertido llegara a la ría de Deba y causara daños de relevancia

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

deba- El incendio que arrasó la noche del domingo las instalaciones de la empresa Cromados Arrizabalaga se saldó sin tener que lamentar ningún tipo de daños personales. Sin embargo, desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco confirmaron que el fuego sí provocó “un vertido de níquel a una regata” que desemboca en la ría de Deba.

En cualquier caso, el níquel derramado no ocasionó daños de gravedad en el cauce de la regata “porque la colocación de barreras poco después de que se produjera el suceso evitó que el vertido fuera importante”, explican desde Ura, la Agencia Vasca del Agua.

Más aún, fuentes del citado organismo apenas dieron importancia al vertido;toda vez que los análisis del agua llevados a cabo por sus técnicos han confirmado que “las muestras recogidas no presentan alteraciones en el PH o en el índice de conductibilidad”.

En cualquier caso, la Agencia Vasca del Agua avanza que en las próximas jornadas se deberá dar continuidad a “los trabajos de seguimiento” y a las labores encaminadas a “limpiar los depósitos de la empresa desde los que se ha originado el vertido a la regata”. - J.Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902