Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Para Valverde “Nibali es el máximo favorito”

el murciano, sexto, y amador, tercero, otorgan ventaja táctica a movistar

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Alejandro Valverde, en la crono de Chianti.

Alejandro Valverde, en la crono de Chianti. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alejandro Valverde, en la crono de Chianti.

donostia- Con el ábaco del Giro tan ajustado, los favoritos compartiendo la misma baldosa, pegados unos a otros -entre Nibali, Valverde y Landa apenas hay 25 segundos- el Movistar cuenta con una ventaja táctica que se llama Andrey y se apellida Amador. Cuarto en la pasada edición de la carrera italiana, el costarricense, tercero en la general, es la alternativa a Valverde, sexto. Dos buenos naipes para la misma partida. “Tenemos dos bazas muy buenas. Los dos estamos bien en la general y para el rival es mucho más jodido porque tiene que controlar a dos;será más complicado para ellos porque Andrey puede ganar este Giro perfectamente, como demostró el año pasado”, describió Alejandro Valverde a través de un vídeo grabado por su equipo.

Valverde, alegres las piernas en el Giro, atacante en el sterrato, donde Dumoulin tragó tierra y más de un minuto, opinó que no siempre se puede correr a toque de corneta continuamente. “Quizá sea más conservador a la hora de dar la cara. Hay que tener siempre cabeza fría y saber hacer daño en el momento justo. Tenemos que ser un equipo atacante sí, aunque quizá otros corredores tienen que atacar más que nosotros. Habrá días de todo, de atacar, de esperar y de intentar ganar… Vamos a dar todo lo que tenemos para intentar ganar este Giro”. Recordó Valverde que “ahora viene la gran dureza de este Giro”, antes de señalar a Nibali como el candidato más firme para conquistar la carrera. “Landa siendo gran favorito, pero para mí el máximo favorito es Nibali. Dumoulin es un corredor a tener en cuenta porque sigue ahí, igual que Urán, Chaves, Zakarin. Están más atrás, pero queda mucha montaña y esto puede dar muchas vueltas”. Por otra parte, Katusha expulsó a Alexey Tsatevich del Giro por situarse durante mucho tiempo a rueda de otro corredor en la crono. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902