Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Markel Alberdi y Oskitz Aguilar, fuera de los Juegos

NATACIÓN | El relevo 4x100 estatal fue 8º en el Europeo y le adelantaron tres países en la carrera hacia río

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Oskitz Aguilar y Markel Alberdi se dan la mano.

Oskitz Aguilar y Markel Alberdi se dan la mano. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Oskitz Aguilar y Markel Alberdi se dan la mano.

Donostia- A los dos guipuzcoanos que forman parte del relevo estatal 4x100 libres, Markel Alberdi -Bidasoa XXI- y Oskitz Aguilar -Bidasoa XXI-, se les esfumó el sueño olímpico tras finalizar ayer en la octava posición en la final del Campeonato de Europa de Natación de Londres y ser adelantado por tres países en el ranking de marcas mínimas que da acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De las cuatro plazas que restaban para clasificarse para la cita olímpica a través de sus marcas -doce países ya obtuvieron el billete en el último Campeonato del Mundo-, España llegaba al Europeo con el segundo puesto conseguido en el pasado Open de España celebrado en Sabadell -3.16:77- por detrás de la inalcanzable Australia -3.12:26-. Pero en la final de ayer Grecia -3.14:42- y Hungría -3.16:55-, además de Rumanía -que había logrado la marca en la clasificatoria matinal, 3.16:54-, consiguieron superar el tiempo estatal.

De esta manera, España se quedó a tan solo 22 centésimas de obtener el pasaporte para Río y, como es quinta en este ranking, únicamente le queda esperar a que se produzca alguna renuncia. Gran Bretaña y Alemania, clasificadas en el pasado Mundial, podrían acogerse a esta opción si deciden apostar por que sus nadadores se concentren en las pruebas individuales.

gran tiempo de OskitzPese a que el tiempo global fue peor al que firmó en el Open de España -3.17:21- y, por tanto, la selección estatal se quedó fuera de los Juegos, Oskitz Aguilar, que fue el cuarto nadador en el relevo, hizo una buena marca de 49:20, mejor que la protagonizada por Markel Alberdi -49:76-, que fue el primero en competir. Por la mañana, en la clasificatorio, Alberdi no participó y Aguilar registró un tiempo de 49:51.

El irundarra sorprendió con su actuación en Sabadell y ayer confirmó su buen estado de forma, mientras que el eibartarra, plusmarquista estatal en los 100 libres con 49:18, no goza de sus mejores sensaciones.

La prueba la ganó Francia -3.13:48-, a la que acompañaron en el podio Italia -3.14:29- y Bélgica -3.14:30-. Grecia, Hungría, Rumanía -3.17:08-, Gran Bretaña -3.17:13- y, por último, España completaron la final. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902