Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jornada de éxito para Arama

VECINOS | El pelotari Iker Irribarria se clasificó para la final del manomanista el domingo, el mismo día que el golfista Xabier Gorospe se impuso en el Campeonato de la Comunidad Valenciana

Ramón Sánchez - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Irribarria festeja un tanto conseguido ante Bengoetxea VI en el Astelena.

Irribarria festeja un tanto conseguido ante Bengoetxea VI en el Astelena. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Irribarria festeja un tanto conseguido ante Bengoetxea VI en el Astelena.Gorospe celebra uno de los golpes del pasado domingo en Castellón.

donostia- A pesar de contar solo con 210 habitantes -según datos del padrón del año pasado-, Arama está dando mucho que hablar. Los residentes de este pequeño municipio guipuzcoano de la comarca de Goierri sienten una pasión especial por el deporte. O, más bien, tienen un destacado gen competitivo. Al menos, así lo demuestran algunos de sus deportistas. Dos de ellos lo evidenciaron el domingo pasado con sus triunfos en sus respectivas disciplinas: el pelotari Iker Irribarria y el golfista Xabier Gorospe.

Irribarria -Arama, 4-7-1996- ha dado un vuelco al mundo de la pelota. Con tan solo 19 años, se ha plantado en la final del Campeonato Manomanista tras superar a dos campeones -Oinatz Bengoetxea, en las semifinales, el domingo;y Aimar Olaizola, en los cuartos de final-, con el añadido de proceder de la fase previa. Y, además de devolver a Gipuzkoa a una final del principal torneo oficial de pelota 17 años después -Elkoro fue el último-, puede erigirse en el pelotari más joven en conseguir este título si supera en la gran final a Mikel Urrutikoetxea el próximo domingo 29 de mayo -Beloki lo consiguió con 20 años-. O lo que es lo mismo, en menos de un año, ha pasado de ser una promesa a consagrarse como una gran realidad.

Gorospe -29-12-1997-, por su parte, puede aupar al golf guipuzcoano al lugar preponderante en el que ha estado instalado históricamente. Al menos, lo está intentando. Y tiempo va a tener para ello. Este joven aramarra reside desde hace tiempo en la residencia Blume de Madrid (donde se alojan las mejores promesas del deporte) y se entrena a diario en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, que compagina con los estudios. El domingo añadió a su amplio palmarés el título del Campeonato de la Comunidad Valenciana -prueba puntuable para los rankings mundial y estatal absoluto y sub’18 que tuvo lugar en el campo de Golf Borriol (Castellón)-. Este joven de 18 años, que concluyó con una tarjeta de 281 golpes (60+74+69+69), tuvo que echar mano de su calidad para vencer en el play-off de desempate al aragonés Jorge Maicas.

sin límitesMientras Irribarria parece no tener límites tras sorprender en los frontones con su gran golpeo -tras su brillante actuación en el Astelena, hoy volverá a mostrar su potencial en el Martes de Pentecostés, en Bergara, haciendo pareja con Rezusta ante Ezkurdia-Zabaleta-, Gorospe aspira a jugar con la selección estatal absoluta el Campeonato de Europa en Chantilly -hoy, de hecho, viaja a París con una pre-selección que jugará en el Club de Chantilly el Campeonato Internacional de Francia-.

Dos deportistas guipuzcoanos que triunfaron el domingo pero que nos van a brindar numerosos éxitos en el futuro. Arama está de enhorabuena.

xabier gorospe

Palmarés

1º Cto. Com. Valenciana 2016

2º Pals Winter Cup 2016

2º Cto. Canarias 2015

1º Abierto de Madrid 2015

1º Cto. País Vasco absoluto 2014

1º Cto. Int. España sub’18 2014

años

18

Gorospe cumplirá 19 años el próximo 29 de diciembre. Después del Campeonato Internacional de Francia, participará en el British Amateur en Gales y en el Campeonato de España.

Iker Irribarria

Palmarés

Final Cto. Manomanista 2016

8º Cto. Parejas con Zubieta 2016

2º Manomanista Promoción 2015

Campeón Cuatro 1/2 Elite 2014

Campeón Torneo DV 2014

Campeón Torneo J. Tolosa 2014

años

19

Irribarria cumplirá 20 años el próximo 4 de julio. Tras la final del Manomanista del 29 de mayo, le espera una temporada veraniega en la que será protagonista de los principales torneos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902