Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC ejercerá de juez de su acompañante en el descenso

EL EQUIPO DONOSTIARRA RECIBIRÁ EL DOMINGO AL | Estudiantes, que se juega la penúltima plaza con el manresa

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores del GBC aplauden al público al término del último partido contra el Unicaja en Illunbe.

Los jugadores del GBC aplauden al público al término del último partido contra el Unicaja en Illunbe. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Los jugadores del GBC aplauden al público al término del último partido contra el Unicaja en Illunbe.

donostia- El GBC será el juez del descenso. Además de ocupar la plaza de colista de forma matemática desde hace algunas jornadas, también decidirá quién será su acompañante a la LEB Oro -otra cosa será lo que se negocie en los despachos-. Después de su ajustado triunfo en Manresa -uno de los que se juega el penúltimo puesto- por 78-80, gracias a una brillante y efectiva acción de Mikel Motos en los últimos segundos del choque del pasado domingo, el Retabet.es será también testigo directo ante el otro contendiente que pugna por no ocupar la mencionada posición, el Estudiantes, en la última jornada de la Liga ACB, que tendrá lugar el próximo domingo en Illunbe (12.30 horas).

El equipo guipuzcoano, que parece no tener opciones de repesca ante la confirmación de ascenso del Ourense, puede ser determinante para decidir quién queda libre del descenso directo y quién tendrá un largo verano por delante hasta confirmar la categoría en la que jugará el próximo año.

El conjunto de Porfi Fisac se impuso al conjunto catalán en la última jornada y tratará de hacer lo mismo con la formación estudiantil

El equipo de Porfi Fisac resucitó en el momento en el que nadie lo esperaba, después de dejar escapar sus opciones de salvación en partidos ante su público muy deficientes como los que disputó contra Valencia, CAI Zaragoza y Unicaja.

los jóvenesEn cualquier caso, el Gipuzkoa Basket, que ha protagonizado los peores datos globales de su historia pese a lo que haga en la última jornada, quiere despedirse de su afición con un buen sabor de boca y tratará de ponérselo difícil al Estudiantes.

Ante las bajas que han afectado al equipo en el tramo final de la temporada, Porfi Fisac ha dado turno a los jóvenes valores, en los que podría apoyarse el club la próxima temporada, y uno de ellos, Mikel Motos, dio un paso al frente en la última jornada, al ser el autor de la victoria ante el Manresa en su mejor partido con la camiseta del GBC.

El técnico, además de a Motos, ha concedido oportunidades a Xabi Oroz y Gaizka Maza, jóvenes jugadores a los que ha dado un papel en esta segunda etapa del club en la ACB, que podría tener continuidad en la LEB Oro la próxima campaña. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902