Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Fotos impactantes

Las cajetillas de tabaco estrenan imagen con avisos más grandes

Tendrán fotos impactantes que cubrirán el 65% del envase frente al 30% actual

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Imagen de una de las nuevas cajetillas de tabaco.

Imagen de una de las nuevas cajetillas de tabaco. (efe)

Galería Noticia

Imagen de una de las nuevas cajetillas de tabaco.

Madrid- Las tabaqueras comenzarán el día 20 de mayo a adaptar el etiquetado de cigarrillos y tabaco para liar y para pipa de agua y tendrán hasta el 20 de mayo de 2017 para cumplir la norma europea que prioriza las advertencias sanitarias, con fotos impactantes que cubrirán el 65% del envase frente al 30% actual.

Según la directiva de la Unión Europea (UE) tendrán que ir introduciendo en los próximos doce meses advertencias -con texto e imágenes facilitadas por el Ministerio de Sanidad- con las que se pretende mostrar la crudeza de las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, como el cáncer de pulmón, garganta, boca... en las dos caras del paquete y la parte superior.

Se irán alternando tres juegos de fotos de catorce imágenes, de tal forma que irán saliendo al mercado diferentes fotos cada año. Como novedad, se incorporará en las cajetillas un mensaje para los que quieran dejar de fumar sobre el fondo amarillo, elaborado por el Ministerio de Sanidad y con el enlace puedesdejarlo.es.

También desaparecerá de las cajetillas la mención Las autoridades sanitarias advierten, pero se insertarán mensajes en los laterales como Fumar mata o El humo del tabaco contiene más de 70 sustancias cancerígenas, que ocuparán el 50% del espacio. Además, se eliminarán los envases con menos de 30 gramos de tabaco para liar y desaparecerán los cigarrillos y tabaco para liar con sabores característicos como vainilla y chocolate. Como excepción, los mentolados podrán seguir vendiéndose hasta mayo de 2020. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902