Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en el polígono Arzabal

El incendio en una empresa en Deba provoca un vertido de níquel a un regato

El fuego no causó daños importantes en las instalaciones ni heridos

EFE - Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:05h

La empresa Cromados Arrizabalaga de Deba, calcinada por un incendio y con varios de sus 6 empleados en el exterior.

La empresa Cromados Arrizabalaga de Deba, calcinada por un incendio y con varios de sus 6 empleados en el exterior. (Jabi Leon)

Galería Noticia

La empresa Cromados Arrizabalaga de Deba, calcinada por un incendio y con varios de sus 6 empleados en el exterior.

El incendio registrado en una empresa de cromados situada en un polígono industrial de Deba (Gipuzkoa) ha provocado un vertido de níquel en un regato cercano, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

DONOSTIA. El suceso se produjo sobre las 22.45 horas de ayer en una compañía de cromados situada en el polígono Arzabal de la localidad guipuzcoana donde se originó un pequeño incendio que quedó sofocado una hora después por las dotaciones de bomberos que se desplazaron al lugar.

El fuego no ocasionó daños importantes en las instalaciones de la empresa ni heridos, pero provocó un vertido de níquel a un regato que desemboca en el río Deba, han explicado las fuentes.

El níquel no ha ocasionado daños graves en el cauce porque la colocación de barreras poco después de que se produjera el suceso evitó que el vertido fuera importante, han explicado a EFE fuentes de la Agencia Vasca del Agua (Ura).

Los análisis llevados a cabo por técnicos de Ura en las muestras de agua recogidas han confirmado que "no presentan alteraciones en el pH o en el índice de conductibilidad", han explicado.

Sin embargo, deben continuar los trabajos de seguimiento y concluir las labores de limpieza en los depósitos de la empresa desde los que se ha originado el vertido al río.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902