Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
violencia machista

Condenado por arrojar a su pareja por las escaleras y cortarle el pelo

EFE - Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 18:24h

Donostia. Un hombre que "empujó escaleras abajo" a su compañera sentimental, tras haberle cortado el pelo con unas tijeras durante un episodio de violencia machista, ha sido condenado a penas que suman 112 días de trabajos en favor de la comunidad.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 7.00 horas del 24 de mayo de 2013, en el domicilio familiar que la pareja compartía en Hondarribia, donde "con el fin de atentar contra la integridad física y corporal de su pareja", el hombre la tiró al suelo, "la agarró del pelo y le propinó varios golpes con el puño cerrado en la cara".

"Acto seguido -prosigue la resolución- el procesado, que continuaba golpeando con la mano abierta a su víctima, cogió unas tijeras y le cortó el pelo al tiempo que, con el propósito de intimidarla, le decía: te voy a sacar los dientes a golpes, y te voy a clavar las tijeras en el ojo si no me das dinero".

El procesado amenazó asimismo a su compañera, con la que mantenía una relación sentimental análoga a la conyugal, con cortarle la cara y sacarle "un diente".

No obstante, la mujer "consiguió abandonar la vivienda", aunque el agresor le dio alcance en el portal y, con intención de "atentar contra su integridad corporal, la empujó escaleras abajo".

A consecuencia de estos hechos, la perjudicada sufrió un hematoma periorbicular izquierdo con edema, tres hematomas en la rodilla derecha, un hematoma en el muslo derecho y una erosión lineal en la región lumbar que tardaron en curarse un total de catorce días, siete de los cuales estuvo impedida para sus ocupaciones habituales.

Además, la agredida presentaba alopecia en amplias regiones del cuero cabelludo que, previsiblemente tardarán entre dos y tres meses en cubrirse de cabello.

Ese mismo día, un juzgado dictó una orden de protección a favor de la mujer, quien durante el proceso penal abierto por estos hechos renunció a las acciones penales y civiles que hubieran podido corresponderle.

Durante el juicio celebrado en un juzgado de Donostia, el acusado se mostró conforme con las penas que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a penas que suman 112 días de trabajos en favor de la comunidad como responsable de un delito de maltrato no habitual y otro de amenazas leves en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Asimismo, el hombre no podrá comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante un año. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902