Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gizartea

87 refugiados llegarán este mes al Estado procedentes de Grecia

Entre este mes y principios de junio se espera que la cifra alcance los 200 asilados

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Barcelona- El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, anunció ayer que los primeros 87 refugiados procedentes de Grecia llegarán al Estado a finales de mayo y que 63 refugiados más, que ahora se encuentran también en territorio griego, lo harán “a principios de junio”.

En una rueda de prensa con dirigentes del PP, Fernández Díaz aclaró que, desde el 1 de marzo, su Gobierno lleva solicitando con insistencia poder acoger a 150 refugiados ubicados en Grecia y que esta semana recibió ya una comunicación de la Organización Internacional de Migraciones (OIM). Según detalló el ministro, este organismo informa de que estas 87 personas llegarán “entre el 24 y el 26 de mayo”, en “uno o dos vuelos”, y que las restantes 63 lo harán a principios de junio.

En cuanto a los refugiados que se encuentran en Italia, Fernández Díaz recordó que el Gobierno español también solicitó el pasado 1 de marzo a las autoridades europeas acoger a 50 de ellos. De estos, ya están en el Estado un total de 18 (17 eritreos y un sirio) y los 32 restantes entiende que llegarán en “plazos parecidos”.

Ese total de 200 refugiados supone “una octava parte” de los 1.600 refugiados que habrán acogido todos los países europeos implicados en esta iniciativa. El ministro recordó que todos los países que participan en el programa comunitario de reubicación, creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra en Siria, se comprometieron a acoger a un total de 160.000 refugiados. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902