Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Levy pide “respeto” por el legado de Suárez

Asegura que el hipotético gobierno de Sánchez representa “las políticas fracasadas de la izquierda”

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El PP censuró ayer el “gobierno en la penumbra” presentado por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y le reclamó “respeto” por la figura del expresidente Adolfo Suárez, al apreciar un intento de querer “apropiarse” de su legado después de que el líder socialista citara el sábado en su discurso el célebre “puedo prometer y prometo...”. “El señor del veto y de las líneas rojas no puede dar lecciones de hablar de Adolfo Suárez. Nos parece un timo que hablase de Suárez”, aseguró la vicesecretaria de Estudios y Programas popular, Andrea Levy.

En una rueda de prensa en Barcelona, arremetió contra el gobierno en la sombra que presentó Sánchez en la misma ciudad, y le replicó que este hipotético ejecutivo representaría las “políticas fracasadas de la izquierda”. Además, Levy advirtió de que Sánchez está “mintiendo” al presentar este supuesto gobierno, ya que “los españoles saben perfectamente” que si el PSOE llega a La Moncloa lo hará de la mano del “bloque extremista” de la izquierda, en alusión a la candidatura formada por Podemos e IU. Como ejemplo de ello, puso el pacto de gobierno entre En Comú Podem y el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona o las experiencias de gobierno en Valencia y Aragón.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, criticó que el PSOE se ponga a “proponer sillones de todo el Consejo de Ministros” en vez de hacerlo después de las elecciones, y recordó que los socialistas censuraron en la negociación poselectoral que otros se preocuparan más por los sillones que por buscar soluciones. - Efe/E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902