Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
reunión en Elgoibar

La Asamblea de Eudel ratifica la candidatura de consenso y reelige a Imanol Landa como presidente

EUROPA PRESS - Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:35h

Imanol Landa, presidente de Eudel y alcalde de Getxo.

Imanol Landa, presidente de Eudel y alcalde de Getxo. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Imanol Landa, presidente de Eudel y alcalde de Getxo.

DONOSTIA. La Asamblea General de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, reunida en Elgoibar, ha ratificado por aclamación la candidatura única presentada el pasado día 9 de mayo por las distintas fuerzas, después de alcanzar un consenso para la integración de todas las sensibilidades de los gobiernos locales de Euskadi en los nuevos órganos de Eudel, la Comisión Ejecutiva y las tres Comisiones territoriales.

La candidatura de consenso ha sido aprobada por 808 de los 811 votos emitidos (con tres votos en blanco) y, por primera vez, EH Bildu estará representada en la nueva dirección general.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), ha sido reelegido como presidente de Eudel para el periodo 2016-2019. Le acompañarán el alcalde de Irun, Jose Antonio Santano (PSE-EE), que renueva como vicepresidente primero, y la teniente alcaldesa de Errenteria, Garazi López de Etxezarreta (EH Bildu), que se incorpora a la Ejecutiva como Vicepresidenta segunda.

Junto a la presidencia y las dos vicepresidencias, la nueva Comisión Ejecutiva está compuesta por 12 vocales, mujeres y hombres, ediles de municipios de los tres territorios, de diferentes tamaños de población y de gobiernos locales de todos los colores.

Además de la Comisión Ejecutiva, en la Asamblea de este lunes también se han renovado los nueve miembros de cada una de las Comisiones territoriales de Eudel (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa). En cada una de ellas se ha ratificado también la candidatura única de consenso que ya había sido presentada.

En su discurso tras ser proclamado de nuevo presidente, Imanol Landa ha puesto en valor "la amplia pluralidad y consenso" con el que se refuerza Eudel "gracias a la generosidad y a la voluntad de acuerdo de las distintas fuerzas". Además, ha calificado la jornada como "día histórico" para Eudel y "un nuevo comienzo" para la labor que desempeña la Asociación de Municipios Vascos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902