Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV reconoce que hay "dudas" de "cómo responderán" los ciudadanos el 26-J

José Antonio Suso: "Espero vayan a las urnas y elijan a partidos que han trabajado por un acuerdo"

EP - Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:03h

José Antonio Suso, presidente del ABB del PNV

José Antonio Suso, presidente del ABB del PNV (Josu Chavarri)

Galería Noticia

José Antonio Suso, presidente del ABB del PNV

El presidente del ABB del PNV, José Antonio Suso, ha reconocido que hay dudas respecto a "cómo responderán" los ciudadanos ante la llamada a las urnas del 26 de junio tras el "folclorismo" de los últimos meses.

BILBAO. En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el representante jeltzale ha subrayado además que lo que se decida en Madrid es "importante porque muchas competencias son del Estado y de la manera que se tomen esas decisiones implica que vayamos a mejor o peor" en Euskadi.

Cuestionado por las próximas elecciones generales de junio, Suso ha reconocido que hay "dudas" de cómo se va a comportar el ciudadano y cómo "va a responder a esta ineficacia, folclorismo y tactismo de los últimos cinco meses".

"Hay dudas de cómo puede ser el comportamiento ciudadano el 26 de junio. Espero que vayan a las urnas y elijan a partidos que han trabajado por un acuerdo", ha valorado.

Asimismo, ha considerado que el debate habido sobre la reducción de gastos electorales "no deja de ser una pose" y ha lamentado que la "pelea mediática claramente se va a dilucidar con los cuatro grandes partidos como si no existieran más".

"Además de no hablar de ninguna propuesta, la campaña va a estar ligada a ver quién pacta, con quién pacta o deja de pactar y no se hablara nada de los problemas de los ciudadanos", ha incidido.

Por otro lado, ha reconocido que el PNV intentará trasladar a la ciudadanía la importancia que tiene "estar en Madrid". "Lo que se haga allí es importante porque muchas competencias son del Estado y de la manera que se tomen esas decisiones implica que vayamos a mejor o peor", ha subrayado.

Respecto a las autonómicas de otoño, ha recordado que es el lehendakari quien debe decidir cuándo serán, aunque "todo indica que serán en octubre".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902