Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“A Madrid hay que ir a defender las decisiones que se toman aquí”

Egibar cree que es la forma de “no perderse” y vaticina una dura pugna en las generales entre PNV, Podemos y EH Bildu

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Egibar, acompañado entre otros por Eneko Goia, Joseba Agirretxea y Mª Eugenia Iparragirre.

Egibar, acompañado entre otros por Eneko Goia, Joseba Agirretxea y Mª Eugenia Iparragirre.

Galería Noticia

Egibar, acompañado entre otros por Eneko Goia, Joseba Agirretxea y Mª Eugenia Iparragirre.

donostia- Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y aprovechando la celebración de un homenaje a varios militantes en el batzoki de Gros, Joseba Egibar lanzó un mensaje en el marco de esta contienda que resume el espíritu con el que va a concurrir su partido el 26-J: “La forma de no perderse en el camino de la política en Madrid es defendiendo los intereses y las decisiones de las instituciones vascas”.

El presidente del GBB afirma que su partido aspira a mejorar o igualar los resultados de anteriores convocatorias

El presidente del GBB del PNV vaticinó una “pugna igualada” con Podemos y EH Bildu, pero frente a estas dos formaciones, cree que a su partido le diferencia el hecho de que “defiende los intereses de la sociedad vasca en todas y cada una de las instituciones en las que tiene representación”. Según Egibar, “mientras sigamos haciendo eso, la sociedad vasca, el pueblo vasco va a seguir avanzando en buen camino”. Además de las generales, un poco más allá en el tiempo llegarán las autonómicas. Ante ambas citas, el objetivo del PNV será “igualar o mejorar los resultados” obtenidos en las anteriores convocatorias.

El dirigente jeltzale añadió que “cuando se habla de la historia del PNV se habla de la historia de las organizaciones que lo componen, de las mujeres y los hombres que en épocas distintas y situaciones más o menos adversas han sabido mantener un pensamiento político y unos valores que no se improvisan”. En este sentido, agradeció el esfuerzo a los militantes y simpatizantes por contribuir a que “la locomotora del tren siga en marcha, una locomotora que ha permitido seguir desarrollando este pueblo”. Antes se homenajeó a Kontxi González de Audikana, Sebastian Morales y Jose Iriarte, militantes de la formación. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902