Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Machismo invisible

Paula Leandro López - Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:45h

El otro día estaba buscando un juego nuevo para comprarme y empecé a mirar en Internet y encontré una versión nueva del conocido Party and Co que se titulaba Ellos y Ellas. Todo el mundo lee un juego así y no piensa que se esconde detrás. El machismo. Bueno, el micromachismo que es lo mismo, pero en una pequeña medida que es tan común que ni nos damos cuenta. Parece inofensivo a primera vista porque ¿qué importa que un juego se base en la diferencia entre hombres y mujeres? Pues importa, e importa más en la medida en la que te das cuenta en que todo nuestro alrededor está lleno de micromachismos.

Vamos a empezar con un ejemplo sencillo;algo que nos enseñan a todos en el colegio es a hacer el femenino de las palabras, de león leona, de tigre tigresa. ¿Por qué no se enseña a hacer el masculino de una palabra? Otro ejemplo un poco más fuerte son las connotaciones: algocojonudo es algo maravilloso y algo ¿coñazo? No tanto. Y esto solamente es el principio.

Lo más grave es que la mayoría de las veces este tipo de comportamientos y promociones se hacen sin mala fe, de manera inconsciente, porque vivimos en una sociedad que trata de erradicar el machismo sin darse cuenta de que lo hemos hecho tan común que vivimos con él.

Por último, quiero hacer notar mi indignación hacia este tema que nos pilla a todos de cerca. Yo invito a fijarnos y caer en la cuenta de ello. No es una labor fácil pero sí queremos podremos erradicarlo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902