Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

TVE sube su apuesta por los mejores documentales españoles y extranjeros

|

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- La 2 abrirá un nuevo espacio para El documental de La 2 los miércoles a las 21.00 horas. Entre los estrenos destacan Barça dreams, película dirigida por Jordi Llompart que cuenta la historia del FC Barcelona desde el sueño de su creador Joan Gamper hasta su consagración gracias a los éxitos de los últimos tiempos. Un día vi 10.000 elefantes, documental histórico de animación dirigido por Alex Guimerà y Juan Pajares que rememora la expedición cinematográfica de Hermic Films entre 1944 y 1946 por la entonces Guinea Española. Rodaron, al menos, 31 películas documentales, pero a su vuelta a la metrópoli y con el paso de los años sus trabajos acabaron entre el polvo y el olvido. Spanish Western, de Alberto Esteban, sobre cómo Italia y Hollywood descubrieron para el cine los espectaculares paisajes de Almería. El Caso, dirigido por Javier Castro, una reflexión sobre el periódico que en los años 50, 60 o 70 llegó a alcanzar tiradas de más de medio millón de ejemplares. O El Neolítico, de Manuel Navarro, una aproximación a las sociedades de la península en ese periodo.

Durante décadas, Eva Braun ha sido vista como “una rubia tonta”. Recientemente los historiadores han ido revelando una nueva cara de la mujer de Hitler como una atenta discípula del hombre al que llamaba “mi Führer” en público. Eva Braun, la esposa de Hitler,que se emitirá mañana en Documaster, dibuja el retrato íntimo desde el día en que la pareja se conoció en 1929 y empezó su relación en secreto, hasta su muerte, juntos en un búnker subterráneo, el 30 de abril de 1945, horas después de casarse en una breve ceremonia. La serie documental Las esposas de los dictadores, dirigida por el francés Joel Soler, entrará en las vidas privadas de las primeras damas más controvertidas del mundo: Lucía Pinochet, de Chile;Imelda Marcos, de Filipinas;Jewel Taylor, de Liberia;Nexhmije Hoxha, de Albania;y Agathe Habyarimana, de Ruanda;entre otras. Todas acusadas de tener un papel activo e influencia en las dictaduras de sus maridos. Una historia de dinero, poder y crímenes en cinco capítulos que se emitirán los martes y miércoles, a partir del 18 de mayo, tras Historia de nuestro cine. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902