Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una falsa bomba obliga a evacuar Old Trafford y eleva la alerta

La Policía efectuó una voladura del paquete y suspendió el partido del Manchester United

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Un niño llora tras confirmarse la suspensión del partido del Manchester United.

Un niño llora tras confirmarse la suspensión del partido del Manchester United. (EFE)

Galería Noticia

Un niño llora tras confirmarse la suspensión del partido del Manchester United.

Manchester- Los artificieros de la policía británica llevaron a cabo una explosión controlada en el estadio del Manchester United, Old Trafford, tras evacuar al público por un paquete sospechoso, informó ayer la policía de Manchester. El encuentro entre el Manchester United y el Bournemouth de la Premier inglesa fue suspendido poco antes de su inicio, previsto a las 16:00 horas, para “garantizar la seguridad de todos en el estadio y las zonas aledañas”, anunció un portavoz de la policía.

“No tomamos estas decisiones a la ligera”, afirmó John O’Hare, asistente del jefe de policía de la región de Gran Manchester, que afirmó que expertos militares se sumaron al operativo policial para lidiar con la alerta de seguridad. Tras la explosión controlada de un teléfono pegado a una tubería de gas en uno de los baños del estadio de fútbol, la policía concluyó que era una trampa y trabaja con la hipótesis de que hubiera sido una prueba de los terroristas para comprobar el nivel de seguridad al asegurar que era una “trampa muy elaborada”.

La evacuación de Old Trafford se produjo pocos días después de que el Gobierno británico decidiera aumentar su nivel de alarma por posibles atentados terroristas de grupos norirlandeses de “moderado” a “considerable”. El tercer nivel de amenaza terrorista en una escala de cinco significa que existe una “gran posibilidad” de que se produzca un ataque en el Reino Unido, según señaló la ministra británica de Interior, Theresa May, el pasado miércoles. En agosto de 2014, el Gobierno elevó su alerta general por terrorismo a “severa”, el cuarto grado en la escala de cinco, ante el temor a atentados yihadistas.

Según una fuente relacionada con la seguridad citada por la agencia local PA, la alerta en Old Trafford coincide con incremento en las amenazas terroristas en estadios deportivos. “En muchas ocasiones se trata de falsas alarmas, pero el nivel de amenaza terrorista asociado con disidentes irlandeses se ha elevado recientemente debido a amenazas creíbles que hemos estado monitorizando”, comentó.

La Premier League afirmó que buscará una nueva fecha para disputar el encuentro previsto esta tarde, si bien esperarán a confirmar que el estadio no ha sufrido daños importantes tras la explosión controlada. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902