Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maduro moviliza al Ejército contra una intervención extranjera

El anuncio ocurre veinticuatro horas después de que el mandatario decretara el estado excepción y emergencia económica

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Nicolás Maduro anuncia el estado de excepción.

Nicolás Maduro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nicolás Maduro anuncia el estado de excepción.

caracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado su decisión de iniciar ejercicios militares de la Fuerza Armada venezolana (FANB) para prepararse para “cualquier escenario”, tras informar de unos supuestos planes de intervención planeados en el extranjero.

“El próximo sábado he convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo, y de las milicias, para prepararnos frente a cualquier escenario, porque esta tierra es sagrada y debemos hacerla respetar”, dijo el jefe de Estado en un mitin con miles de partidarios en una calle del centro de Caracas.

El anuncio del mandatario fue hecho un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría “el poder suficiente” para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra, y los supuestos planes del expresidente colombiano Álvaro Uribe de una intervención de “ejércitos extranjeros”. “A prepararse para defender la tierra, para defender a nuestros hijos, nuestro derecho a la paz”, pidió a los miles de partidarios que le escuchaban tras marchar en apoyo a su Gobierno.

Con estos ejercicios de maniobras, dijo, los venezolanos le dirán “al imperialismo, a la derecha internacional, y a Álvaro Uribe Vélez: aquí está el pueblo, con su instrumento de labranza en una mano y en la otra con un fusil, con un misil, con un lanzamisil, con un tanque para defender esta tierra sagrada”.

la oposiciónMientras tanto, a unos pocos kilómetros del jefe de Estado, la oposición venezolana se agrupó lo más cerca que pudo del Consejo Nacional Electoral (CNE) -donde tiene prohibido manifestarse- para presionar una vez más a las autoridades a que den celeridad al proceso del revocatorio, una solicitud que intenta tramitar desde hace casi dos meses.

El ex candidato presidencial Henrique Capriles, uno de los principales impulsores del revocatorio, advirtió ayer de que el país es “una bomba” que en cualquier momento puede estallar si las autoridades no permiten que ese proceso se celebre.

El objetivo de los opositores es lograr que el Comité Nacional Electoral inicie cuanto antes el trámite de verificación de las casi dos millones de firmas entregadas a las autoridades como respaldo de la solicitud de un revocatorio presidencial, un paso fundamental para que el Poder Electoral inicie el proceso. - Indira Guerrero


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902