Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gizartea

Casi 2.000 personas recorren Donostia para luchar contra el cáncer

El objetivo era reivindicar una vida sana a través del deporte como elemento fundamental en la prevención del cáncer

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Los participantes en la marcha popular en Alderdi Eder.

Los participantes en la marcha popular en Alderdi Eder. (G. Estrada)

Galería Noticia

Los participantes en la marcha popular en Alderdi Eder.

donostia- Casi 2.000 personas participaron ayer en alguna de las dos marchas organizadas por la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa. Por un lado, 753 corredores participaron en la prueba atlética y recorrieron siete kilómetros por las calles de Donostia;dos horas después arrancó la marcha de carácter más popular bautizada con el nombre Zapatillas contra el cáncer, con más de un millar de personas.

En la prueba atlética se impusieron Imanol González, Raúl Gómez y Andoni Olazagirre en la categoría masculina y Claudia Behobide, Leire Etxezarreta y Ainara Errazkin en la femenina. Hubo también trofeos para los primeros socios de la AECC en llegar, que fueron Juan Antonio Borrezo y Ana López. Todos ellos partieron de la plaza de la Constitución y recorrieron las calles de la Parte Vieja y La Concha. Además de los trofeos a los ganadores y de medallas para los clasificados del cuarto al décimo puesto, se celebró también un sorteo con regalos entre los participantes de la carrera.

En un ambiente más festivo y popular partieron de Alderdi Eder los participantes de la segunda prueba al mediodía. Por delante tenían los tres kilómetros que los separaban de los jardines de Ondarreta, donde también se sortearon algunos regalos entre los participantes.

El objetivo de estas dos carreras era difundir el mensaje de la AECC en la defensa de una vida sana a través del deporte y de una alimentación saludable como uno de los elementos fundamentales en la prevención contra el cáncer. En la salida y llegada la megafonía emitió la sintonía que el compositor donostiarra Alberto Iglesias donó el año pasado a la Asociación Española Contra el Cáncer para todas sus carreras y marchas populares. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902