Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La fabricación aditiva y 3D, el futuro industrial

La bienal de máquina herramienta acoge en el BEC el primer certamen profesional de la producción mediante 3D

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- El imparable proceso de digitalización y automatización de la economía tiene en el mundo industrial, un referente: La denominada Industria 4.0. Euskadi no quiere perder ese tren, tal y cómo se recoge en la política industrial que impulsa el Gobierno Vasco, y es por ello que una de las grandes novedades de la Bienal de Máquina Herramienta de este año, no tanto cuantitativa como cualitativa, es la celebración de la primera feria profesional dedicada a la fabricación aditiva y a la producción de piezas en tres dimensiones. Estas tecnologías forman ya parte del futuro de la industria, según los tecnólogos.

La nueva iniciativa ferial del BEC sobre la fabricación aditiva y 3D se desarrollará bajo la marca ADDIT3D, y ya se ha confirmado la participación de unas cuarenta empresas expositoras de áreas tan diversas como sistemas y maquinaria, materias primas, investigación y desarrollo, aplicaciones industriales, consumibles, servicios, software y escaneado.

Los avances en el proceso de diseño y modelado que ofrecen las modernas impresoras 3D abren vías impensables hace años y la incorporación de la fabricación aditiva a las cadenas de producción de series cortas empieza a ser una realidad aunque las numerosas incertidumbres existentes sobre sus posibilidades han aconsejado a los organizadores del certamen ADDIT3D a ofrecer, de forma paralela a la exposición, un extenso programa de conferencias con títulos como Máquinas híbridas que combinan mecanizado convencional y láser cladding: una tecnología de futuro, De la fabricación aditiva a la cirugía correctora de lesiones óseas, La fabricación aditiva en la industria aeronáutica: aplicaciones y casos de éxito, o la sugerente La tecnología que puede salvar vidas. - X.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902