Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Murray humaniza a Djokovic en Roma

tenis el escocés logra su duodécimo masters 1.000 en una final en la que fue muy superior

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Donostia- Andy Murray celebró a lo grande su 29 cumpleaños, dio muestras ayer de su gran mejoría sobre tierra batida, donde ha ganado 29 de sus últimos 32 partidos, y convirtió en humano a Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de Roma. El escocés fue muy superior al número uno del mundo que había acabado su partido de semifinales ante Kei Nishikori pasadas las once de la noche del día anterior. Desde el principio, Murray gobernó el partido, con su saque de nuevo a gran nivel en los puntos decisivos, ante un Djokovic cansado y, por tanto, peleado con todo en un partido que se jugó bajo una fina lluvia que puso resbaladiza la pista, pero para los dos.

El de Dunblane, más fresco de piernas, no tuvo problemas para moverse en la inestable superficie, aprovechó las lagunas mentales del serbio y con un doble 6-3 no dejó dudas de su nivel actual y se apuntó su duodécimo Masters 1000, el segundo sobre arcilla tras el que logró en Madrid el año pasado, y sacó el torneo de Roma de las manos de Djokovic o Nadal por primera vez en los últimos doce años.

Por su parte, Djokovic vio cortada en la antesala de Roland Garros, su gran objetivo de esta temporada, su racha de diez finales consecutivas ganadas desde agosto pasado en Cincinatti.

serena vuelve a reinar En la final femenina, Serena Williams se apuntó, nueve meses después, su primer título de 2016, cuarto en el Foro Itálico, al vencer a Madison Keys por 7-6 y 6-3. La número 1 del mundo sujetó la briosa salida de su compatriota, que hizo seis saques directos en sus dos primeros turnos de servicio y llegó al tie-break para imponer su experiencia y ganar sin apuros. - R. Calvo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902