Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maialen Chourraut, sexta

piragüismo la palista guipuzcoana no pudo repetir ayer el título europeo que consiguió hace un año en alemania;goikoetxea fue novena

N. Rodríguez - Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Maialen Chourraut se centrará ahora en preparar los Juegos Olímpicos de Río de este verano.

Maialen Chourraut se centrará ahora en preparar los Juegos Olímpicos de Río de este verano. (FEP)

Galería Noticia

Maialen Chourraut se centrará ahora en preparar los Juegos Olímpicos de Río de este verano.

donostia- Maialen Chourraut logró ayer la sexta posición en la modalidad de k-1 del Campeonato de Europa que se ha celebrado en Eslovaquia. La palista guipuzcoana afrontaba la cita como actual campeona de Europa -título logrado hace un año un Alemania- pero no pudo repetir éxito al quedarse a 3,88 segundos de la vencedora, la alemana Melanie Pfeifer. Segunda fue la eslovena Ursa Kragelj, a 0,58, y completó el podio la eslovaca Jana Dukatova, a 2,27 de la vencedora.

La palista del Atlético San Sebastián entró en la final “por los pelos” y acusó “una jornada muy dura” con “mucho frío”

Chourraut entró en la final con el noveno mejor tiempo, mientras que la otra guipuzcoana participante, la donostiarra Irati Goikoetxea, quedó fuera de la lucha por los puestos de honor al marcar el 12º mejor tiempo, a dos segundos del décimo crono, que es el que hacía el corte. “En la final por los pelos. Bajada muy dura, mucho frío y circuito exigente”, escribía Chourraut en su cuenta de Twitter sobre la semifinal.

Ya en la final, Chourraut empezó muy bien la bajada, pero en la parte intermedia del recorrido tuvo una penalización de dos segundos que le relegó a la sexta posición con un tiempo de 112 segundos y 74 centésimas. La palista lasarte-oriotarra, con su participación en los Juegos Olímpicos ya asegurada, tenía como objetivo subirse al podio, pero le sobró un segundo y medio. Chourraut se mostraba satisfecha a medias: “Contenta de correr una final, un poco triste por el error cometido en el salto. Tomando datos para mejorar”. En la modalidad de k-1 por equipos, Maialen Chourraut, Irati Goikoetxea y Marta Martínez fueron octavas.

El Campeonato de Europa se cierra con una medalla guipuzcoana en pruebas individuales, el bronce conseguido por Ander Elosegi en c-1, que además supuso su clasificación para Río, y el bronce en k-1 por equipos de Joan Crespo y Unai Nabaskues junto a Samuel Hernanz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902