Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las dos caras de la moneda

Markel Alberdi y Oskitz Aguilar inician hoy el campeonato de europa de natación con los Juegos en mente

Un reportaje de J. V. de Lecea - Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Oskitz Aguilar y Markel Alberdi, en el CAR de Madrid.

Oskitz Aguilar y Markel Alberdi, en el CAR de Madrid.

Galería Noticia

Oskitz Aguilar y Markel Alberdi, en el CAR de Madrid.

Alberdi llega a la última prueba con el tercer mejor tiempo del año y si nadie le supera estará en Río. Sin embargo el eibartarra no vive su mejor momento. Hace dos años, los Juegos Olímpicos estaban demasiado lejos y “si todo me sale, me vuelvo loco”, relataba. Ilusión, nada de exigencias desmedidas. Pero en nada llegó el récord de España, Río se quedó a dos décimas y la presión empezó a crecer. Todo estalló. “Me he plantado a dos décimas de la mínima y me he metido demasiada presión. Siento frustración porque estos meses previos al Open de España no he sido capaz de disfrutar en el agua y cada día era una prueba para mí”, explica Alberdi, al que todo eso le provocó ansiedad y problemas a la hora de conciliar el sueño. Un malestar que incluso ha sorprendido al propio Aguilar: “No se le notaba nada y se lo guardaba para él. Yo no podría estar así, pasar días sin dormir… en esa situación me estaría comiendo la cabeza más todavía”. Entre toda esta marejada de sensaciones, Markel ha encontrado en la cita olímpica un salvavidas: “Sin esta oportunidad igual no estaba ni nadando, pero tengo claro que Río es mi sueño y , aunque no disfrute igual, voy a poner todo de mi parte”.

Todo lo contrario le está pasando a Aguilar. Este es su momento y aunque ahora mismo es el cuarto en la carrera hacia Río, se ve con fuerzas para acudir a los Juegos. “Estoy con ganas de ir al Europeo porque es mi primera experiencia internacional. Con la marca que tenemos es bastante accesible clasificar al relevo y personalmente creo que puedo mejorar mi tiempo, si lo logro estaré entre los cuatro mejores”, afirma.

El éxito del irundarra no es algo que muchos esperaban ya que en sus primeras competiciones estaba lejos de la cabeza, aun así, no tiró la toalla siguió entrenando y ahora tiene los Juegos en el punto de mira: “Era un chaval normalito y trabajando he conseguido lo que he conseguido”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902