Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irribarria: “Esta final es una gran sorpresa”

EL PELOTARI DE | Arama señala que “las finales son para ganarlas”

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Eibar- “Esta final del Manomanista es una gran sorpresa. Una vez que hemos llegado hasta aquí, las finales son para ganarlas y lo intentaremos”, manifestó en el mismo frontón Astelena tras el imponerse en la semifinal Iker Irribarria, quien admitió que “todavía tengo que asimilarlo, estoy contento”. Y no es para menos después de su gran trayectoria en el Manomanista.

El manista de Aspe reveló que uno de los puntos fuertes de su clasificación fue haber estado “psicológicamente fuerte”. “Trato de estar concentrado siempre y no agachar la cabeza. El partido empezó bien para mí, pero él, con su pelota, ha sacado perfecto. No he tenido ninguna oportunidad para entrar de aire y en ese tramo me ha hecho mucho daño. En el mano a mano, un regalo puede darte el saque y a mí me ha llevado hasta el 22”, certificó el guipuzcoano. “Jon Apezetxea ha sabido mantenerme en el partido y que en los momentos clave no me fuera. Una parte de esta victoria es suya”, agregó.

“He estado fuerte psicológicamente;trato de estar concentrado y no agachar la cabeza”

Iker Irribarria

Pelotari

Además, Irribarria señaló que no le “sorprendió” que Oinatz Bengoetxea buscara el saque desde el txoko. “Sabe en qué cosas fallo y ha ido a buscarlo”, desgranó el zurdo.

Sobre su adversario en la final del Manomanista, el campeón Mikel Urrutikoetxea, el aramarra diseccionó que se trata de un “rival muy duro”. “En la eliminatoria contra Altuna III demostró que juega mucho. Juega muy serio y no regala nada: defendió, buscó altura y castigó”, finalizó.

Por otro lado, Oinatz Bengoetxea enfatizó que “me he quedado satisfecho. Él le mete una velocidad increíble y poco se puede hacer. La pelota viene muy rápido. El material aquí, cuando se gasta, tiene más salida, pero eso no le quita méritos a Iker”. - I.G. Vico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902