Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un error rival mantiene al Alavés en ascenso directo

el gol de pacheco, un regalo del alcorcón, asienta a los albiazules en el segundo puesto

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

madrid- El Alavés afianzó sus opciones de ascenso directo tras imponerse al Alcorcón en un duelo bastante igualado que se decidió por un error defensivo en el comienzo de la segunda parte.

Entre viejos conocidos, las sorpresas suelen escasear y desde el principio pudo verse que ambos equipos se sabían muy bien la lección. Pese a ello salió con más ímpetu el equipo albiazul, consciente de la buena oportunidad que tenía de cara a asentarse en los puestos del ascenso directo. Así las cosas, no habían transcurrido ni dos minutos del pitido inicial cuando Manu García avisó con un cabezazo que se perdió alto.

Más clara fue la que tuvo Juli. El atacante cazó un balón peinado por Toquero e inició una carrera en solitario hacia la portería. Olía a gol, pero su disparo, a romper, se estampó contra el larguero. Reaccionó entonces el Alcorcón, ganando presencia. A partir de ese momento el partido se ralentizó y las ocasiones comenzaron a ser escasas y poco claras.

De vuelta al verde arreció la lluvia. Y mojarse no iba a ser lo peor que le iba a pasar al Alcorcón. No se había cumplido un minuto desde la reanudación cuando un bote inesperado dificultó el control de Djené en una zona conflictiva. Recuperó el balón Pacheco y, con sangre fría, esperó el momento ideal para definir en el mano a mano y ajusticiar a sus excompañeros. No quiso celebrarlo, pero el daño estaba ya hecho.

Pese a un final caliente con poco fútbol y muchas interrupciones, la victoria acabó siendo visitante. - Efe

Los datos

ALCORCÓN: Dmitrovic, Fede Vega (Min. 50, Mayor), Djené (Min. 84, Rafa Páez), Chema Rodríguez, Nelson, Natxo Insa, Campaña, Álvaro Rey (Min. 50, Collantes), Óscar Plano, Razvan y David Rodríguez.

ALAVÉS: Fernando Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Sergio Mora (Min. 81, Guichón), Bernadello, Manu García (Min. 65, Carpio), Juli, Dani Pacheco (Min. 85, Borda) y Toquero.

Gol: 0-1: Min. 46;Pacheco.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a Sergio Mora, Álvaro Rey, Manu García, Fernando Pacheco, Bernadello, Toquero, Razvan, Máyor y Djené.

Incidencias: Unos 3.000 espectadores en el estadio de Santo Domingo. Antes del encuentro se hizo entrega de un placa a David Rodríguez por ser el máximo goleador del club en la categoría de plata.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902