Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Milagro del Sporting en El Molinón

PERMANENCIA | Los astuarianos ganaron al villarreal y salvan la categoría

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Abelardo, entrenador del Sporting, celebra junto a la afición del equipo, que invadió el estadio de El Molinón, la salvación del descenso.

Abelardo, entrenador del Sporting. (EFE)

Galería Noticia

Abelardo, entrenador del Sporting, celebra junto a la afición del equipo, que invadió el estadio de El Molinón, la salvación del descenso.

Gijón- El Sporting seguirá una temporada más en Primera División porque cumplió con su parte, ganó al Villarreal (2-0) y se vio favorecido por la derrota del Getafe en el campo del Betis.

El Sporting jugó ayer en dos campos, el suyo ante el Villarreal y en el Benito Villamarín donde el Getafe no podía ganar para que los rojiblancos lograran el objetivo de la permanencia y el público estuvo desde el primer minuto con un ojo en el césped y una oreja en la radio para saber lo que sucedía en Sevilla.

Los rojiblancos salieron desde el pitido inicial en busca del gol ante un Villarreal que llegó a Gijón sin nada en juego.

Tras los intentos de Jony y Guerrero, el Sporting, a la tercera tentativa, logró el premio esperado. Fue una internada de Carmona, que centró al punto de penalti donde apareció Jony para engatillar un potente chut que se coló pegado a la cepa del poste izquierdo de la portería del Villarreal, en medio del delirio de un abarrotado Molinón. En los minutos previos al descanso Rachid desde lejos y Jony también desde fuera del área pusieron a prueba a Barbosa que respondió con acierto.

Sanabria disparó alto en el primer minuto de la segunda parte, pero el Villarreal salió más centrado y buscando más la portería rival lo que provocó nerviosismo en las filas locales.

El Molinón estalló con fuerza al enterarse del gol del Betis al Getafe lo que acercaba más a los rojiblancos al objetivo de la permanencia. En el minuto 78, un pase atrás de Sanabria sobre la llegada de Sergio Álvarez que lanzó un tremendo zapatazo que se coló por la escuadra de la portería de Barbosa y dejó la permanencia prácticamente sentenciada. La afición estalló en júbilo con cánticos de “El Sporting es de Primera”. - Efe

Los datos

SPORTING Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona (Halilovic, m.67), Guerrero (Carlos Castro, m.63), Jony (Álex Barrera, m.80) y Sanabria.

VILLARREAL Barbosa, Mario, Bonera (Víctor Ruíz, m.45), Bailly, Rukavina, Samu García, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Castillejo, Batistao (Bakambu, m.75) y Nahuel (Denis Suárez, m.72)

Goles 1-0, min.8: Jony, 2-0, min.78: Sergio Álvarez.

Árbitro Undiano Mallenco. Mostró tarjetas amarillas a Rachid, por el Sporting y a Víctor Ruíz y Mario, por el Villarreal.

Estadio El Molinón ante 27.834 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902