Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Guardiola tendrá Champions, ¿y Mou?

premier el city cierra el curso en la cuarta plaza y aparta al united de la máxima competición europea

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Manuel Pellegrini se despide de la afición del City.

Manuel Pellegrini se despide de la afición del City. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Manuel Pellegrini se despide de la afición del City.

Londres- El entrenador chileno Manuel Pellegrini se despidió ayer del Manchester City después de tres temporadas con un meritorio empate 1-1 con el Swansea en el Liberty Stadium que deja al conjunto del norte de Inglaterra en puestos de Liga de Campeones.

El joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho adelantó a los citizens muy temprano en el partido, a los cinco minutos, al empujar el balón al fondo de la red desde el área pequeña.

Hicieron méritos los hombres de Pellegrini para ampliar su ventaja, pero ni Sergio Agüero, ni Kevin De Bruyne, ni el propio Iheanacho lograron ver portería.

Los swans sorprendieron en el tiempo añadido de la primera mitad con un tiro libre del internacional ghanés André Ayew que tocó en un rival y batió a Joe Hart (1-1).

Este empate dejó al City tres puntos por encima de sus vecinos del Manchester United, que ayer vieron cómo se suspendía su partido frente al Bournemouth después de que se hallara un paquete sospechoso en el estadio de Old Trafford que los artificieros hicieron explosionar de manera controlada después de evacuar al público.

Los diablos rojos tendrían que ganar al Bournemouth por un contundente 19-0 para arrebatarle la cuarta posición de la Premier League a la tropa de Pellegrini, quien ayer se despidió del City después de tres años antes de dejar el banquillo a Pep Guardiola, que pasará a dirigir al conjunto citizen la próxima temporada.

“Es un día muy especial. Nunca es fácil terminar un ciclo, sobre todo de tres años, en el que he sido muy feliz aquí. Pero todo en la vida termina y lo importante es que se terminó bien y que dejamos al equipo en Liga de Campeones”, dijo el chileno. “Si uno analiza la temporada puede ver que llegamos a semifinales de la Champions y que ganamos la Copa de la Liga. Desafortunadamente, no pudimos continuar en la FA Cup, ya que teníamos otras prioridades. En la Premier no terminamos donde nos gustaría, pero nos merecíamos un puesto de Champions. Toda la temporada estuvimos cerca de los primeros puestos y en febrero, después del anuncio que se hizo (el nombramiento de Guardiola como su sucesor), perdimos unos partidos clave. En líneas generales ha sido una buena campaña”, añadió.

El que podría quedarse sin Champions es el técnico José Mourinho en caso de que, como se ha venido especulando, recale en el banquillo del Manchester United.

Por otro lado, el delantero del Tottenham Harry Kane ganó la Bota de Oro tras anotar 25 goles, uno más que Jamie Vardy, del Leicester. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902