Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
segunda b

Fuera del 'play-off'

El Real Unión pierde contra el Leioa, que se jugaba la salvación, en el Stadium Gal, aunque sus rivales directos, el Socuéllamos y el Toledo, cumplieron con sus deberes

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:07h

Imagen de una pugna del partido de ayer entre el Real Unión y el Leioa, con sus técnicos en la banda siguiendo atentamente la acción.

Imagen de una pugna del partido de ayer entre el Real Unión y el Leioa, con sus técnicos en la banda siguiendo atentamente la acción.

Galería Noticia

Imagen de una pugna del partido de ayer entre el Real Unión y el Leioa, con sus técnicos en la banda siguiendo atentamente la acción.

El conjunto irundarra finaliza quinto en la clasificación, tras firmar un decepcionante final de temporada

Irun. El decepcionante final de temporada ha condenado al Real Unión a no disputar el play-off de ascenso. Ayer, en el Stadium Gal ante un Leioa que se jugaba la permanencia, perdió por 0-1 un partido que a la postre no serviría para nada porque sus dos rivales directos para finalizar entre los cuatro primeros, el Socuéllamos y el Toledo, cumplieron con sus deberes los primeros ganaron 3-2 al Fuenlabrada y los todelanos empataron 1-1 frente al Guadalajara. Así, los irundarras finalizan el curso en quinta posición, a tres puntos del cuarto, cuando a falta de nueve jornadas para el final del campenata era tercero con un margen de ocho puntos sobre el entonces quinto clasificado.

La razón principal de que no haya alcanzado el objetivo del play-off ha sido, por tanto, el nefasto tramo final de campaña que ha protagonizado, perdiendo contra tres equipos que estaban en puestos de descenso, como el Getafe B, el Portugalete y el Leioa que con el triunfo de ayer se jugará la salvación en la eliminatoria de promoción.

El Real Unión trató por todos los medios de adelantarse en el partido de ayer, pero el Leioa aguantó bien durante la primera parte e incluso se acercó con peligro al área defendida por Tena en los instantes finales de este periodo. En la reanudación el conjunto vizcaino obtuvo su premio, con un tanto de Córdoba. Un auténtico jarro de agua fría para el equipo de Aitor Zulaika, al que se le ponía el choque muy cuesta arriba. Sus intentos finales adolecieron de acierto y el triunfo se lo llevó el Leioa. N.G.

Los datos

Real Unión 0

Leioa 1

REAL UNIÓN Tena, Urkizu, Morcillo, Azkoiti, Aimar (Iosu, m. 56) Rodellar, Mujika, Alonso (Iriondo, m. 78), Barrón, Juan y Eizmendi (Eneko Romo, m. 56).

LEIOA Ángel, Aldalur, Goiko, Picón, Bonilla;Córdoba, Capó;Polanco (Castro, m. 87), Sota, Pévida (Gabri, m. 78);y Yanis (Etxaniz, m. 41).

Gol 0-1, m. 52: Córdoba.

Árbitro Santiago Varón. Amonestó al local Iker Rodellar;así como a los visitantes Picón, Yanis y Aldalur.

Incidencias Unos 100 espectadores en el Stadium Gal en la última jornada de liga en Segunda B.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902