Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Sanse pone la guinda a una magnífica temporada

SEGUNDA B SE IMPONE POR 3-1 AL | Talavera en la última jornada

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Capilla, por partida doble, y Zubeldia, que jugó un cuarto de hora, tras debutar con el primer equipo en Valencia, marcaron los goles realistas

donostia- El Sanse cerró de forma brillante una magnífica temporada en la tarde de ayer al vencer por 3-1 al Talavera en el z7 de Zubieta. El filial txuri-urdin, que jugó 70 minutos en inferioridad numérica, mostró una neta superioridad ante un rival que se estaba jugando la permanencia en la categoría de bronce -finalmente descendió-.

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio de la posesión realista ante un Talavera que tuvo serias dificultades para acercarse al área de Bardají. En el minuto 21 el colegiado sacó la tarjeta la roja directa a Jauregi dejando al Sanse con diez jugadores y 70 minutos por delante. Los jóvenes, como lo han hecho durante toda la temporada, se vinieron arriba ante la adversidad y, manteniendo su estilo, siguieron controlando un choque en el que apenas hubo acercamientos peligrosos.

El Talavera subió la intensidad en la reanudación y quiso cortar el ritmo de los locales con múltiples interrupciones. Los potrillos no perdieron la concentración y Capilla marcó un auténtico golazo para abrir la lata. Los visitantes, por su parte, se volcaron en el ataque en busca de la remontada, pero Capilla, de una gran vaselina, también puso el 2-0. Zubeldia, que jugó el último cuarto de hora tras debutar con el primer equipo el viernes en Valencia -donde disputó los últimos minutos-, anotó el tercero tras una rápida conducción y, ya en el tramo final del partido, Christian hizo el definitivo 3-1.

El curso de los txuri-urdin ha sido brillante. Tanto que se van han quedado muy cerca de los puestos de play-off, en séptima posición con 60 puntos, empatado con el Real Unión y el Sestao y a tres de los puestos de promoción. - N.G.

Los datos

Real Sociedad B 3

Talavera 1

REAL SOCIEDAD B Bardají, Odriozola (Ibarbia, m. 43), Ugarte, Babic, Xabi Prieto, Sanz (Zubeldia, m. 76), Guridi, Capilla (Lapeña, m. 80), Sangalli, Rodrigues, Jauregi.

TALAVERA DE LA REINA Betancort, Héctor Camps, Sergio Rodríguez, Gonzalo, Víctor Martínez (Lucas Gilardoni, m. 63), Durán, Vicente (Rubén Rivera, m. 57), Pedro, David Agudo, José Sánchez (Iván Pérez, m. 46), Christian.

Goles 1-0, m. 61: Capilla. 2-0, m. 73: Capilla. 3-0, m. 83: Zubeldia. 3-1, m. 89: Christian.

Árbitro Leo Ollo. Amonestó a local Babic;y a los visitantes David Agudo, Héctor Camps, Víctor Martínez, Vicente, Lucas Gilardoni y Christian. Expulsó a los realistas Jauregi, en el minuto 21, y Rodrigues, en el minuto 76;y al visitante Sergio Rodríguez, en el minuto 76.

Incidencias Buena entrada en Zubieta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902