Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Getafe desciende a segunda

DERROTA | Los madrileños bajan a la categoría de plata tras 12 temporadas

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Joaquín saluda a Medrán al acabar el partido.

Joaquín saluda a Medrán al acabar el partido. (EFE)

Galería Noticia

Joaquín saluda a Medrán al acabar el partido.

SEVILLA- El Getafe, al que solo le valía ganar en el estadio Benito Villamarín para asegurarse una temporada más su presencia en Primera, no cumplió con ese requisito y, con la derrota ante el Betis (2-1), desciende a Segunda tras doce campañas consecutivas en la máxima categoría.

El conjunto getafense tuvo poca pólvora durante todo el partido y cuando intentó la reacción ya lo tenía todo adverso, tanto en el estadio sevillano como en Gijón, donde ganaba el Sporting.

El equipo madrileño salió como se preveía, con ganas de ser el protagonista para llevarse los tres puntos y con ellos no tener que estar pendiente de lo que hiciera el Sporting y el Rayo, aunque se encontró con un rival que, pese a su tranquilidad clasificatoria, no reservó nada en su alineación.

Los hispalenses querían acabar bien la campaña de su reencuentro con la máxima categoría y además había connotaciones especiales como el intento del delantero canario Rubén Castro de acabar el torneo como el máximo goleador nacional.

De cualquier forma, el partido se fue al descanso con la sensación de que el Betis no había forzado demasiado pero que sí lo justo para que el adversario no estuviera todo lo fluido necesario para llevar el control del choque y el peligro a la portería rival.

En la segunda parte se vio desde su arranque otro ritmo, el partido se abrió por la necesidad del Getafe de marcar y porque el Betis encontró espacios para crear peligro.

El 1-0 complicó mucho mas el objetivo de los getafenses, que intentaron reaccionar con cambios desde el banquillo y que sí empezó a rematar con asiduidad sobre la meta local pero ya con el reloj en su contra y más cuando se señaló un penalti por derribo al belga Charly Musonda y éste fue transformado por Rubén Castro.

A ello se le unió poco después la expulsión con roja directa del argentino Emi Buendía por una fuerte entrada cuando restaba un cuarto de hora para que se llegase al tiempo reglamentario. El gol de Álvaro Medrán en el minuto 84 recortó las distancias, pero al Getafe le hacían falta dos más para lograr la salvación y no llegaron. - Efe

Los datos

Betis 2

Getafe 1

BETIS Dani Giménez;Montoya, Pezzella (Varela, m.80), Westermann, Vargas (Musonda, m.46);N’Diaye, Petros;Joaquín, Dani Ceballos;Jorge Molina (Fabián, m.65) y Rubén Castro.

GETAFE Guaita;Damián Suárez, Vergini, Cala, Álvaro Pereira (Álvaro Vázquez, m.68);Juan Rodríguez (Buendía, m.56), Medrán;Pedro León, Moi Gómez (Yoda, m.64), Sarabia;y Stefan Scepovic.

Goles 1-0, min.56: Pezzella. 2-0, min.73: Rubén Castro, de penalti. 2-1, min.84: Medrán.

Árbitro Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó al local Petros y a los visitantes Juan Rodríguez, Vergini, Cala, Álvaro Pereira, Medrán, Damián Suárez, Stefan Scepovic y Yoda. Expulsó al visitante Buendía con roja directa en el minuto 75.

Estadio Benito Villamarín ante unos 40.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902