Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El derbi se le queda corto a la Real

Primera división femenina el equipo txuri-urdin se condenó ante el athletic con dos goles en los seis primeros minutos del duelo, pero terminó rondando el empate en el tramo final

Iker Andonegi Gorka Estrada - Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Sandra Ramajo celebra el gol del 1-2 realista.

Sandra Ramajo celebra el gol del 1-2 realista.

Galería Noticia

Sandra Ramajo celebra el gol del 1-2 realista.Nuria Mendoza conduce el balón en el derbi disputado ayer en Zubieta.

Donostia- A la Real se le quedó corto el derbi frente al Athletic. El conjunto txuri-urdin, que jugó en inferioridad los últimos cinco minutos, terminó sufriendo una nueva derrota frente a las vizcainas en Zubieta a pesar de que en el tramo final del partido acorraló en su área al Athletic para tratar de rescatar un empate que no consiguió.

A las guipuzcoanas les faltó tiempo para enmendar un partido que se complicaron muy pronto. La Real se condenó a la derrota tras conceder dos goles en los seis primeros minutos del duelo. Lejos de resignarse, el equipo txuri-urdin intentó enmendar su pésima salida al campo y se puso a buscar la remontada. De menos a más, el equipo de Igor San Miguel, primero, jugó de tú a tú ante el líder de la categoría, y, sobre todo en la segunda mitad, buscó con más intensidad la portería rival. El gol de Sandra Ramajo hizo que las realistas soñaran con el empate durante los últimos diez minutos, pero el segundo tanto nunca llegó. La Real tendrá que esperar una temporada más para lograr la primera victoria de su historia en Zubieta frente a las rojiblancas.

El Athletic salió más enchufado al partido y prácticamente resolvió el derbi en sus dos primeras llegadas a la portería realista. En su primera aproximación con peligro, Maite Oroz envió un pase en profundidad a Yulema Corres, que se adelantó a la zaga realista para rematar sola ante Cristina Cornejo. La guardameta realista paró el primer disparo de la delantera vitoriana, pero el rechace cayó a los pies de la delantera vitoriana, que envió el balón a las mallas evitando a las dos defensoras realistas que guardaban la portería.

El segundo tanto llegó poco después a consecuencia de un lanzamiento de falta de Eunate. En esta ocasión la guardameta realista rozó el balón con el guante, sin poder desviarlo.

Con un 0-2 a su favor, el Athletic pareció dar por sentenciado el partido. La Real combinaba el balón en el medio campo, pero apenas logró crear un puñado de ocasiones claras de gol ante la bien defendida portería de Ainhoa Tirapu. En la mejor oportunidad txuri-urdin, la guardameta vizcaina atajó un lanzamiento de Nahikari García. Tampoco las rojiblancas inquietaban demasiado a Cornejo y parecían conformarse con controlar a la Real y probar fortuna de vez en cuando.

mejoría realistaEl Athletic volvió a imprimir un fuerte ritmo tras el descanso, pero esta vez se encontró con una Real con la misma intensidad. En los primeros compases de la segunda mitad hubo ocasiones para los dos equipos, pero pronto quedó claro que las realistas querían llevar la iniciativa. Las de Igor San Miguel trabajaron a destajo para intentar recuperar el balón en el centro del campo y entregaron numerosos balones a sus jugadores más adelantadas, en especial a Nahikari García. La delantera de Urnieta, sin embargo, se encontró muchas veces falta de apoyos entre la poblada defensa vizcaina.

Las realistas no solo no decaían, sino que según avanzaba el partido las ganas de marcar parecían darles nuevas fuerzas. La entrada de María Díaz sirvió para acelerar más el ritmo. La navarra trabajó en la recuperación del esférico y destacó con sus centros largos al área.

Por fin, la Real consiguió marcar. Sandra Ramajo cabeceó un lanzamiento de falta botado por Mendoza y el balón rebotó en una defensora rojiblanca antes de ser gol.

El 1-2 incrementó todavía más la presión de las realistas sobre el área del Athletic. Ni siquiera la expulsión de Itxaso Uriarte, en el minuto 84, frenó el ímpetu de las guipuzcoanas. Pizarra, de falta, Manuela Lareo, desde fuera del área, o Nahikari García, tras escabullirse de dos rivales, tuvieron ocasiones para lograr el empate en los últimos compases del choque, sin fortuna. Los esfuerzos realistas se multiplicaron en el tiempo añadido, pero a la Real ayer le faltó acierto, o quizás más tiempo, para compensar los dos goles que encajó en los seis primeros minutos.

Los datos

Real 1

Athletic 2

REAL Cristina Cornejo, Paola Soldevila, Leire Baños, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo;Itxaso Uriarte, Chini Pizarro (Eguzkiñe Peña, m. 83);Manuela Lareo, Maialen Zelaia (María Díaz, m. 63), Leyre Fernández;Nahikari García.

ATHLETIC Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente Moraza (Eztizen Merino, m. 92), Iraia Iturregi, Garazi Murua, Eunate Arraiza;Maite Lizaso, Vanesa Gimbert;Maite Oroz (Eli Ibarra, m. 87), Erika Vázquez, Ainhoa Álvarez y Yulema Corres (Leia Zarate, m. 95).

Goles 0-1, m. 3: Yulema Corres. 0-2, m. 6: Eunate. 1-2, m. 79: Sandra Ramajo.

Árbitro Frías Acedo. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Itxaso Uriarte en el minuto 84. Amonestó a la local Leyre Fernández y a las visitantes Yulema Corres, Ainhoa Álvarez, Erika Vázquez y Vanesa Gimbert.

Incidencias Lleno en el Z7 de Zubieta. Las jugadoras de la Real salieron al campo con camisetas en apoyo a Itziar Gastearena, lesionada recientemente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902