Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un día muy bueno

Landa confirma su mejoría en la crono tras una primera semana del giro que “no ha sido fácil para nadie”

Un reportaje de C. Ortuzar - Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

El murgiarra navegó con seguridad en los paisajes del vino. Sacó jugó para un brindis. “A medida que la etapa avanzaba mi condición iba cada vez mejor”, explicó Landa, cuyo avance en la disciplina le fortalece, sin duda, ante un Giro que se decidirá en las montañas su hábitat preferido, donde no tendrá que defenderse.

“Me concentré bien, y a medida que la etapa avanzaba mi condición iba cada vez mejor”

Mikel Landa

Ciclista del Sky

Consumida la primera semana de competición, Landa está a menos de medio minuto de sus principales adversarios. Nibali le aventaja en 25 segundos y Valverde lo hace en 23 en la general del Giro, que descansa hoy por segunda ocasión. “Ahora tengo que descansar mañana, tomar esto con calma y después podemos mirar hacia la próxima semana. Para nosotros es una parte muy importante de la carrera”, estableció Mikel Landa.

“La primera semana no ha sido fácil para nadie, pero el equipo siempre me ha apoyado y ahora es el momento en tratar de devolver la confianza depositada en mí”, explicó en la web del Sky el murgiarra, que logró superar a Valverde. “Había momentos en lo que se me iba a la bici mucho. He sido conservador;donde se podía ir rápido, he ido lo más rápido que he podido”, dijo el murciano, que se mostró “contento” y consideró que “junto con Nibali estamos muy bien para la general. Las sensaciones son muy buenas”, remachó Valverde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902