Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Estudiantes gana al Barça y se jugará la permanencia en Illunbe

última jornada si vencen al gbc y el manresa pierde en vitoria, los madrileños se salvarán

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

El estudiantil Laprovittola, ante Satoransky.

El estudiantil Laprovittola, ante Satoransky. (efe)

Galería Noticia

El estudiantil Laprovittola, ante Satoransky.

madrid- El Manresa, tras perder ayer ante el GBC, y el Estudiantes, que se impuso ante el líder, el FC Barcelona (74-69), se jugarán la permanencia en la Liga ACB el domingo que viene en la última jornada ante el Laboral Kutxa en Vitoria y el propio GBC en Illunbe, respectivamente.

El Estudiantes derrotó al líder en un partido en el que cuajó una buena defensa ante el líder, cumplió con su parte para evitar el descenso y tendrán una oportunidad para salvarse en Donostia gracias también a la victoria del equipo de Fisac en el Nou Congost de Manresa.

El Estudiantes, con 17 puntos del base argentino Nicolás Laprovittola y otros tantos de Nacho Martín, derrotó a un rival que llegó a Madrid sin tanto interés por el duelo como su oponente, pese a que sigue teniendo en juego el primer lugar de la fase regular. Los manresanos, que se salvaban matemáticamente en caso de triunfo (o con una derrota estudiantil ante el Barça), se la jugarán en Vitoria ante el Laboral Kutxa. Si pierden y el Estudiantes gana en Illunbe, los manresanos acompañarán al GBC el año que viene en la LEB.

El Obradoiro, por su parte, se garantizó el sábado la permanencia en la ACB con un triunfo convincente en la pista del MoraBanc Andorra (74-84), al que desarboló en el primer cuarto para saber mantener diferencias más tarde ante los intentos locales por remontar. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902