Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El CSKA de Moscú, campeón de Europa 8 años después

VIBRANTE | Los RUSOS LOGRAN SU séptimO TÍTULO en la prórroga DE UN PARTIDO QUE TUVIERON GANADO

Lunes, 16 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

El CSKA celebra el título de la Euroliga.

El CSKA celebra el título de la Euroliga. (EFE)

Galería Noticia

El CSKA celebra el título de la Euroliga.

BERLÍN-El CSKA de Moscú se erigió como nuevo campeón de Europa ocho años después, tras imponerse en la prórroga al Fenerbahce de Estambul (96-101) en la Final de Berlín. El Mercedes Benz Arena fue el escenario de otra final que será recordada por los aficionados al baloncesto, que se resolvió en una prórroga a favor del equipo moscovita después de dilapidar una renta a favor de 21 puntos.

El base serbio Milos Teodosic tuvo que esperar a su séptima participación en una Final Four para conseguir su primer título de Euroliga y Nando De Colo, exjugador del Valencia Basket, fue nombrado MVP de la final con 22 puntos.

El choque arrancó con la tensión propia de una final con acciones de calidad de uno y otro equipo, que mostraron sus cualidades desde los instantes iniciales. El CSKA mandó en el marcador durante los primeros minutos gracias a su acierto exterior, con 4 triples anotados, mientras Luigi Datome, con 8 puntos, mantuvo al conjunto turco en el marcador, que reflejó un igualado 20-22 tras los 10 minutos del primer cuarto.

La defensa rusa volvió a desplegar todo su arsenal en el tercer cuarto y El trío exterior formado por Nando De Colo, Cory Higgins y Milos Teodosic lideró el ataque moscovita, hizo circular el balón con mucho criterio para endosar un contundente parcial de 10-28 y dirigirse al vestuario con cómodo 30-50 en el marcador. La puesta en escena de la escuadra turca tras el paso por vestuarios fue diferente, con mayor dureza en su defensa y una presión a toda la pista que puso en problemas al CSKA con varias pérdidas de balón, aunque no tuvo gran relevancia en el marcador.

A pesar de todo, una vez que los rusos pudieron superar la presión del Fenerbahce, encontraron la manera de volver a jugar con las ideas claras en el 5 contra 5, y el tercer periodo concluyó con un 53-69. El conjunto de Zeljko Obradovic creyó en sus posibilidades y su capacidad en el rebote ofensivo le permitió acercarse en el marcador, 66-74 en el minuto 35.

Ocho puntos consecutivos de Bobby Dixon empataron el choque a 81 con 43 segundos por jugar, Kostas Sloukas adelantó a la escuadra turca con dos tiros libres pero Khryapa puso el empate a 83 con un palmeo y envió la final a la prórroga. En el tiempo extra, el CSKA no se descompuso a pesar de un buen inicio del plantel de Estambul y, de la mano de De Colo, se llevó el título de campeón continental con un 96-101.

el baskonia, cuartoAntes, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el Lokomotiv Kuban se impuso por 75-85 al Laboral Kutxa Baskonia, que acabó cuarto una Euroliga extraordinaria, en la que estuvo a punto de meterse en la final. Darius Adams, con 25 puntos, fue el mejor en el choque de ayer. - Efe

Los datos

Fenerbahce 96

CSKA Moscú 101

FENERBAHCE Sloukas (10), Bogdanovic (6), Kalinic (3), Datome (16), Vesely (7) - cinco inicial -, Hickman (5), Udoh (16), Mahmutoglu (0), Antic (16), Dixon (17).

CSKA MOSCÚ De Colo (22), Higgins (12), Kurbanov (4), Vorontsevich (11), Hines (15) -cinco inicial-, Kulagin (0), Teodosic (19), Fridzon (0), Nichols (0), Jackson (8), Korobkov (0), Khryapa (10).

Parciales 20-21;10-28;23-19, 30-14;13-18. Árbitros Lamonica (ITA), Lottermoser (GER), Javor (SLO). Eliminaron por faltas a Kalinic, Datome y Vorontsevich..

Pabellón Mercedes Benz Arena de Berlín ante 12.250 espectadores


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902