Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El Consistorio cambiará de ubicación la rejilla

Prohíben a las motos girar hacia Urbieta para evitar una rejilla de ventilación

El Consistorio cambiará de ubicación la rejilla del parking subterráneo que ha provocado bastantes caídas de motoristas

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

La señal que prohíbe girar a las motos.

La señal que prohíbe girar a las motos. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

La señal que prohíbe girar a las motos.

donostia- El Consistorio ha colocado una señal al final de la avenida de la Libertad que prohíbe a las motos girar a la izquierda hacia la calle Urbieta, un giro que sí está permitido para el resto de vehículos. Fuentes municipales confirman que la prohibición es provisional hasta que se solucione el problema de la rejilla de ventilación situada en esa curva, que ha provocado bastantes accidentes a motoristas.

La rejilla, que forma parte del sistema de ventilación del aparcamiento subterráneo de la plaza Cervantes, hace resbalar a los motoristas con relativa facilidad y son bastantes las motos que se han caído en ese punto, provocando también heridas de distinta consideración a sus conductores. Son también varios los que han denunciado al Consistorio y las sentencias les están dando la razón, ya que consideran que el Ayuntamiento es responsable de la peligrosidad que supone la rejilla.

Por eso, el departamento de Movilidad ha decidido cambiarla de sitio y ubicarla en una zona que no genere situaciones de riesgo. El aparcamiento subterráneo ha encargado un proyecto en ese sentido, pero hasta que se apruebe y se pueda ejecutar, como medida de precaución, el Gobierno municipal ha decidido prohibir el giro a los motoristas. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902