Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Goierri

Los disfraces, los grandes protagonistas

los vecinos de beasain salieron ayer a celebrar el penúltimo día de fiestas disfrazados

Reportaje y fotografías de M. Aranburu - Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

A esta cuadrilla de ‘cabronazis’ no le faltaba detalle.

A esta cuadrilla de ‘cabronazis’ no le faltaba detalle.

Galería Noticia

A esta cuadrilla de ‘cabronazis’ no le faltaba detalle.

La imaginación y la creatividad llenaron una vez más las calles de Beasain con motivo del día de disfraces. Desde la mañana, los beasaindarras salieron a disfrutar del penúltimo día de estas fiestas de Loinatz. Durante todo el día se pudieron ver disfraces de todo tipo, que dieron color a la calle principal en la que las cuadrillas poblaron las carpas con música instaladas por los bares. Zombies, Braveheart, personajes de Disney, El rey León y Cabronazi fueron algunos de los disfraces que se dejaron ver durante la jornada festiva. Y un Octoberfest beasaindarra que también llenó las calles de buen ambiente.

Todos los que se acercaron a la villa pudieron asistir a la prueba ciclista Loinatz para aficionados, que venció Jonathan Cañaveral. Después, el grupo Gaiteros fue el encargado de poner la nota musical con su pasacalles. A las 11.00 horas comenzó el campeonato de toka y rana para personas jubiladas, que también atrajo a bastante gente. Y a mediodía muchos beasaindarras se acercaron a la plaza San Martín para ver la presentación de platos del concurso gastronómico. Las sociedades de Beasain estuvieron toda la mañana cocinando para crear el mejor plato.

Ya por la tarde, la plaza Bideluze acogió un punto de información relacionado con la violencia sexista.

Y al anochecer llegó el turno de los amantes de la música techno, estilo musical al que las txosnas dedicaron la noche de ayer. En este espacio actuaron los grupos Elektropeña, Frolicsome, Garmen y Ralph, que pusieron la guinda a un día marcado por el buen ambiente.

hoy, último díaHan sido dos semanas intensas que comenzaron el viernes día 6 con la ya tradicional bajada de Mari, a la que esperaban todos ansiosos. Hoy, diez días después, los beasaindarras le dirán adiós hasta el próximo año.

A las 11.00 horas comenzará el XV encuentro de danza con el desfile de dantzaris desde los barrios. A las 12.30 horas bailarán en la calle.

La plaza Bideluze volverá a llenarse de música y baile con sendas sesiones de dantzaokey playbacka partir de las 17.30 y, después, los dantzaris retomarán el desfile hasta las 19.00 horas.

Como viene siendo habitual, el espectáculo de herri kirolak se celebrará en el paseo de Gernika. Después, el teatro de calle Su a Feu del grupo Deabru Beltzak pondrá la guinda a las fiestas de Loinatz de 2016.

Han sido días intensos que han disfrutado por igual los beasaindarras y quienes se han acercado a la localidad a gozar con las numerosas actividades organizadas por la comisión de fiestas. A partir de hoy muchos marcarán en el calendario del próximo año las fiestas de Loinatz y comenzarán con la cuenta atrás.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902