Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Debagoiena

Bergara, a tope con sus fiestas

Los pentekostes, que hoy alcanzan su ecuador, discurren a muy buen ritmo



Reportaje y fotografías de Anabel Dominguez - Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Las figuras de ‘Felixin y ‘Guti’ fueron el reclamo de los más pequeños.

Las figuras de ‘Felixin y ‘Guti’ fueron el reclamo de los más pequeños.

Galería Noticia

Las figuras de ‘Felixin y ‘Guti’ fueron el reclamo de los más pequeños.

En Bergara se respira fiesta por los cuatro costados. Tras el primer atracón de la noche del viernes, la de ayer fue una jornada de bienvenidas. Por la mañana, en el recibimiento que el Consistorio rindió a los niños nacidos en la villa durante el último año, y por la tarde, en la presentación de los dos nuevos minigigantes (sus portadores son chavales), que enfundados en sus trajes de pasteleros representan a los típicos dulces bergararras del tostón (la figura masculina) y el relleno (chica).

El segundo día de los Pentekostes se vistió con clásicos como el certamen infantil de pintura y la cita con los fogones, que este año congregó a seis sociedades gastronómicas. La txapela del concurso de bacalao se la puso la pareja formada por Antonio González y Jenny Hidalgo de la sociedad Aizepe, mientras que en segundo lugar se clasificaron David Martínez y Juan Chups, de Santa Ana, y en tercero, José Álvarez y Luis Cabo.

El cielo amenazante hizo que algunos actos se trasladarán a recintos cubiertos, como fue el caso del frontón que se convirtió en el punto de encuentro de los gigantes con la participación, además de los anfitriones locales, de las comparsas de Trapagaran, Berriozar y Sestao. Bergara enfila hoy su tercer día de juerga. Hasta el martes hay cuerda para rato.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902