Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Eibar exige “no demorar más” el ascensor de Jardiñeta

Los jeltzales rechazan la opción de ubicarlo en la zona de Muzategi y piden que se ejecute el que partirá de San Juan

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

eibar- El grupo municipal del PNV de Eibar ha instado al gobierno socialista a “no perder ni un segundo más” y ejecutar “de una vez por todas” el proyecto para construir un ascensor público que enlace la calle San Juan con el entorno de Aldatze-Jardiñeta.

Los jeltzales consideran que esa actuación lleva “demasiados años anunciándose y aplazándose”, por lo que instan a los responsables municipales a cumplir el acuerdo suscrito entre el PNV y el PSE para la aprobación de los presupuestos de 2016. Según ese acuerdo, el Ayuntamiento debe redactar el proyecto este año “con compromido de ejecución”, explica el portavoz jeltzale en el Consistorio, Josu Mendicute.

La petición del PNV viene motivada porque la formación no entiende que el Ayuntamiento baraje ahora nuevas opciones, como la de edificar el ascensor en Muzategi.

En este sentido, Mendicute cree que modificar el proyecto de Errebal para instalar un ascensor junto a las escaleras mecánicas “no es la fórmula más adecuada porque la zona de Muzategi ya cuenta con escaleras mecánicas”.

Además, el joven edil se pregunta si el PSE pretende añadir ese ascensor al proyecto de Errebal, “obra ya adjudicada y sobre la que existe un debate sobre posibles retrasos y sobrecostes que no estaban previstos”. A su juicio, “estudiar ahora la inclusión de un ascensor público en el proyecto puede traer más complicaciones, por lo que sería más conveniente hacerlo de forma independiente, desde San Juan”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902